El Real Madrid recibe a la Juventus de Turín mañana en el Bernabéu para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Liga de la Champions. El estadio va a estar lleno y la escuadra italiana contará con el apoyo de casi 3.900 aficionados. El aforo está completo.
Este encuentro ha sido nombrado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Por este motivo, la Delegación del Gobierno en la Comunicad de Madrid ha organizado un dispositivo de seguridad que contará con 1.800 efectivos policiales y de emergencia.

Es una cifra que prácticamente alcanza el récord en este sentido. En los últimos años conviene destacar los 2.000 agentes que estuvieron en las semifinales frente al Bayern de Múnich en 2024. Sin ir más lejos, en el derbi de Champions de la pasada campaña fueron 1.900.
Como no podía ser de otra manera, nadie quiere que haya ningún incidente mañana en la capital de España. El operativo de vigilancia estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información. También se sumarán agentes de la Policía Municipal de Madrid y de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, así como facultativos del SAMUR-Protección Civil.
Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid recomiendan a las personas que vayan al Bernabéu que acudan con antelación para evitar colas y pasar lo controles de seguridad establecidos en el menor tiempo posible.
Las aficiones visitantes
Es lógico que este tipo de operaciones se vean en la Champions. Más allá de los grupos ultras que todavía quedan en el fútbol europeo, conviene resaltar que la UEFA da muchas más entradas a las aficiones visitantes que en LaLiga. Por este motivo, es normal que se necesite del trabajo de más gente para que no haya que lamentar absolutamente nada en las inmediaciones del feudo merengue.
Afortunadamente, la Policía de España es una de las mejores del mundo y rara es la vez que hay que lamentar un incidencia de gravedad en los aledaños del Bernabéu. Tienen todo controlado y las familias, especialmente aquellas con niños pequeños, podrán acudir tranquilamente al Bernabéu para disfrutar de una noche grande de Liga de Campeones. No hay nada por lo que preocuparse.
Partido grande
La Juventus no atraviesa su mejor situación. Viene perder con el Como en la Serie A y todavía no sabe lo que es sumar de tres en Champions. Empató en la dos primeras jornadas. 4-4 ante el Borussia Dortmund y 2-2- frente al Villarreal.

La plantilla dispone de muchas ganas de afrontar este compromiso y, sobre todo, mostrar una gran versión a menos de una semana para el partido contra el FC Barcelona. Xabi Alonso es consciente de que su proyecto se juega mucho en estos dos encuentros.