Arsenal será el siguiente rival del Real Madrid hoy en una parada por los cuartos de final de la Copa de Europa donde Carlo Ancelotti tiene ya su plan prácticamente ideado para visitar al equipo de Mikel Arteta según empiezan a trascender las informaciones diferentes medios de comunicación a nivel tanto nacional como internacional. Federico Valverde y Lucas Vázquez son los grandes protagonistas de un plan para intentar frenar al equipo de Londres a lo largo de 90 minutos donde evitar la sangría en el lateral derecho se convierte en el gran ítem a conseguir.
Diario AS no duda del gran deber que tendrá el equipo de Carlo Ancelotti en una ciudad inglesa de Londres donde el conjunto blanco tendrá su siguiente gran desafío de cara a buscar revalidar el título de la Copa de Europa obtenido en la primavera del año 2024 por el estadio de Wembley y frente a un equipo de Mikel Arteta que busca seguir haciendo historia en medio de una campaña donde la Premier League parece prácticamente perdida a manos del Liverpool. El Real Madrid sabe que no puede permitirse más pasos en falso y por encima de todo en el lateral derecho.
Una zona del campo donde la baja de Dani Carvajal ha dejado un vacío que de momento no puede llenarse y donde si bien tanto Federico Valverde como Lucas Vázquez han tenido que ejercer a lo largo de diferentes momentos de la temporada lo cierto es que no termina de conseguirse un reemplazo absolutamente sideral para el futbolista nacido en Leganés. El plan tras lo visto frente al Valencia por el campeonato nacional de Primera División en España y las experiencias en las diferentes paradas de la Copa de Europa deja una conclusión contundente en el cuerpo técnico comandado por Carlo Ancelotti.

Valverde a la banda
El uruguayo será el lateral por derecha en un esquema defensivo donde Fran García hará lo propio por la banda izquierda y en un centro del campo que tras la marcha de Federico Valverde hacia la banda tendrá a Eduardo Camavinga como uno de los principales referentes en la medular. Lucas Vázquez no partiría desde el arranque frente al equipo comandado por Mikel Arteta desde la banda y todo ello de cara a conseguir una mayor fortaleza a nivel defensivo que permita al Real Madrid llegar con la serie por lo menos viva al encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu que tendrá lugar en la siguiente semana.
En el conjunto blanco no dudan que se trata de una de las eliminatorias más contundentes de un final de temporada donde el Real Madrid apenas tendrá descanso hasta el fin del mes de abril y donde por encima de todo se pretende cortar con una sangre en el lateral derecho que ha dado para todo tipo de problemas desde la baja de Dani Carvajal. Salvo giro de 180° en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti se espera que Federico Valverde ejerza como reemplazante de Dani Carvajal en el Emirates de Londres.