El Barcelona gana al Eintracht de Fráncfort merced a un ‘doblete’ de Jules Koundé, a pesar de que fue perdiendo al descanso después de que se adelantaran los germanos con un gran gol de Ansgar Knauff, pero el arbitraje ha vuelto a ser decisivo en la sexta jornada de la primera fase de la Champions para los culés, que han visto cómo se dejaba sin castigo una entrada feísima por parte de Eric García sobre Farès Chaibi. El defensa del Barça le propinó una patada en todo el tobillo en lo que era una roja de libro, pero García ni siquiera vio la cartulina amarilla.
La jugada, que ocurría en el minuto 39, cuando el Eintracht iba ganando -se adelantó en el 21’-, se producía en el campo del Barça, en un ataque de los alemanes. Eric García entraba al límite para frenar en seco a Chaibi y le daba un golpe, entrando en con todo el pie sobre la pierna derecha del centrocampista argelino. El colegiado del encuentro, el italiano Davide Massa, ni siquiera tuvo el ‘detalle’ de amonestar al central del Barcelona. La vergüenza crecía porque el VAR, a cargo de Marco Di Bello, tampoco intervino para revisar la acción, que indignó a muchos jugadores del Eintracht.
La roja de Eric Garcia que se han comido es un escándalo
— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) December 9, 2025
Ni el VAR intervino pic.twitter.com/nTSviDQLba
Por supuesto, nos hallamos ante una jugada diferencial porque, de haber sido expulsado, Eric García habría dejado en inferioridad numérica al Barça de cara a la segunda parte en su totalidad. Y, además, el Eintracht estaba firmando un encuentro muy serio, dando la campanada con un golazo de Knauff tras un buen zurdazo cruzado ante el que poco pudo hacer Joan García. El tanto vino precedido de un pase filtrado por parte de Nathaniel Brown, que buscó a su compañero en carrera, imparable para la defensa azulgrana.
El Eintracht golpeó primero… y a punto estuvo de hacerlo por partida doble antes de que se agotasen los primeros 45 minutos. Ellyes Skhiri tuvo la segunda oportunidad para hundir al Barça. Fue justo antes del descanso cuando Knauff dejó un pase atrás, que él remató con un disparo que se marchó muy cerca del larguero. El Barça sufría mucho y acabaron el primer tiempo sin apenas inquietar a su oponente. Aunque Robert Lewandowski sí ‘mojó’ a los 10 minutos, pero su tanto fue anulado porque Raphinha estaba en fuera de juego.
Pepe sí vio la roja
La jugada ha sido muy comentada por redes sociales, viralizándose muy rápido, y los que tienen más memoria han rescatado la expulsión que sufrió Pepe ante Dani Alves en la ida de las semifinales de la Champions durante la temporada 2010/2011. El portugués vio la roja de manera inmediata, cuando no llegaba ni a impactar sobre la pierna del futbolista del Barça. Eric García, en cambio, sí impacta a Chaibi, pero aquí no pasa nada. Pasamos del ‘espíritu Negreira’ de Liga a las maniobras de Joan Laporta en los despachos para ganarse el ‘cariño’ de Aleksander Ceferin…