Fran Garrido, colaborador de El Chiringuito, ha iniciado una cruzada contra Xabi Alonso por el rendimiento defensivo del Real Madrid ante Olympiacos. Desde que el donostiarra llegó al Real Madrid, Garrido se ha encargado de señalar los defectos del técnico madridista, y durante el Chiringuito Inside ha cargado nuevamente contra él.
El Real Madrid ha sacado la victoria de Atenas y eso es lo más importante, pero es cierto que el equipo blanco ha demostrado muchas carencias defensivas. Como atenuante, el hecho de que los blancos han tenido que jugar con una defensa inédita por las numerosas bajas, con Trent con poco ritmo, Asencio que venía siendo suplente, Carreras como central a pesar de ser lateral y Mendy después de un año sin jugar. Ahí es nada. Pero Garrido cree que Xabi es el responsable de todos los males del Real Madrid.
"Lo bueno es la eficacia ofensiva del Real Madrid, un Vinicius enchufado y un Mbappé en definición máxima. Por supuesto que sí. Ahora, cuidado que el tercer mejor jugador del Madrid ha sido Lunin. Que ha hecho 2 paradas, le han generado muchas ocasiones. Sed resultadistas, no veais las carencias", comentaba Garrido al descanso del partido, muy enfadado con el pobre rendimiento colectivo del equipo.

El colaborador de El Chiringuito ha señalado en varias ocasiones a diferentes jugadores por su inoperancia en defensa: Tchouameni, Carreras o Asencio han sido los que más han pasado por su boca. Sin embargo, en el caso de Carreras justificaba sus comentarios: "No es culpa de Carreras, es culpa del que le pone de central".
Fran Garrido ha señalado que "el Real Madrid es una ruina" y ha asegurado que el responsable es su entrenador.
Xabi Alonso no se va satisfecho de Atenas
Xabi Alonso se va de Atenas contento con la victoria, pero no se va satisfecho. El entrenador donostiarra es consciente de que se han cometido muchos errores y de que hay que corregir cosas, pero también hay que tener en cuenta todas las dificultades con que se ha encontrado el equipo para este partido, además de la tesitura en que venía de los últimos partidos. Todo eso no lo considera un Fran Garrido que la tiene tomada con el técnico madridista.
Por fortuna, no es él quien tiene que decidir quién entrena o no al Real Madrid. A final de temporada será cuando haya que poner las notas, pero de momento, incluso a pesar de la mala racha de juego y de los pobres resultados de los partidos previos, Xabi no tiene un suspenso ni mucho menos.
El Real Madrid es líder de la Liga y suma 12 puntos en Champions, solo 3 por detrás del líder de la fase liga de la máxima competición continental. Puede decirse abiertamente que está siendo una buena temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera de su proyecto en el club blanco. El tiempo dirá si acaba teniendo un sobresaliente o no, lo decidirán los títulos y el juego que desarrolle su equipo cuando lleguen los momentos clave.