El once de Xabi Alonso sorprendió a muchos por una cosa: Ferland Mendy, siete meses después, volvía a la titularidad. El francés lleva ya un tiempo entrenando con el equipo, pero no competía desde la pasada final de Copa del Rey frente al FC Barcelona (26 de abril).
Prácticamente nadie se esperaba que el galo fuese a tener minutos en una cita como la de esta noche en el estadio Georgios Karaiskakis. Conviene resaltar que lo hizo porque la situación en defensa era totalmente excepcional con Dean Huijsen, Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba de baja.

El francés no solo jugó de inicio, sino que lo hizo durante los 90 minutos. Acabó el encuentro con algunos calambres, pero es algo normal por la inactividad. Aún así, su reaparición es una fantástica noticia para el equipo.
El Real Madrid valora a Mendy
Voces autorizadas del Real Madrid hacen énfasis en que Ferland Mendy es un futbolista que puede llegar a ser diferencial con sus cualidades. De hecho, Carlo Ancelotti, ex entrenador del cuadro merengue, dijo en una rueda de prensa que le parecía el mejor lateral del mundo en aspectos defensivos. Esta afirmación la piensa más de una y de dos personas dentro de la institución madridista.
Por esta razón, consideran que puede ser útil y muy productivo para Xabi Alonso y su cuerpo técnico. El de Tolosea ha reiterado en varias ocasiones que el curso es muy largo y cuenta con una carga de partidos impresionante. De este modo, necesitará que los integrantes de su plantilla estén preparados para cualquier momento. Mendy, lo ha hecho.
¿Volverá Mendy a su mejor versión?
Esa es la pregunta que se hacen muchos tras ganar al Olympiacos. El protagonista de esta noticia supera la barrera de los 30 años y cuesta ver que pueda recuperar esa versión de hace un par de temporadas. En caso de que lo haga, ¿le quitaría el puesto a Álvaro Carreras?

El gallego es el teórico titular y ha sido la apuesta del club para la próxima década. No obstante, nadie puede descartar que Mendy empiece a ganar un rol importante dentro del grupo, llegando al punto de disputar los partidos más importantes.
Fran García, señalado
Uno de los principales señalados de la alineación es Fran García. El ex del Rayo Vallecano no ha sido de la partida ni en una situación extraordinaria. Esto viene a demostrar que no cuenta con un rol destacable en los esquemas de su entrenador. A pesar de ello, va a continuar hasta el final, aunque da la sensación de estar en la rampa de salida a partir del próximo verano. Eso sí, el fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante y da muchas vueltas.