Iturralde González, analista arbitral del Carrusel Deportivo, dejó claro que Davide Massa se equivocó al señalar penalti por una supuesta zancadilla de Kylian Mbappé. Sin embargo, tal y como le mostraron desde el VAR, no hubo absolutamente nada.
"Para mí no hay penalti. No le pega al jugador. El toque es del jugador del Benfica a Bellingham", aseguró Iturralde González, dejando claro que en esa acción no era punible de pena máxima. Los futbolistas del Real Madrid protestaron ostensiblemente la acción. Lógico y normal.

Afortunadamente, el VAR intervino en esta acción y Davide Massa, que fue a ver la jugada al monitor, corrigió su decisión y no se terminó lanzando la pena máxima. El susto del Real Madrid quedó en nada.
El penalti de Tchouaméni por agarrón a Otamendi
Justo antes del descanso, Davide Massa volvió a ser protagonista al señalar un penaltI de Tchouaméni a Otamendi. El agarrón existe, cierto, pero el defensor del cuadro portugués no duda en dejarse caer al notar el contacto. De este modo, el trencilla italiano pone el listón francamente bajo.
🔎 Massa pita penalti de Tchouameni sobre Otamendi en esta acción y Pavlidis adelanta al Benfica (2-1).#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wJQ5ykSAtx
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 28, 2026
"Otamendi es siempre muy de dejarse caer. Le tiene agarrado, pero...", dijo Iturralde González a la hora de valorar esta acción. En esta ocasión, el VAR no intervino y se terminó lanzando la pena máxima, que terminaría suponiendo el 2-1 en el luminoso.
El Real Madrid tiene motivos para estar enfadado con el arbitraje
Tanto Álvaro Arbeloa como sus jugadores, que no han realizado la mejor primera parte de la temporada, cuentan con razones, más que suficientes, para estar molestos por la labor de Davide Massa. El arbitraje que está realizando está perjudicando, considerablemente, a los blancos.
Sin lugar a duda, ha sido determinante en este primer acto en el que el conjunto merengue no se ha encontrado con su mejor fútbol. Mucho tiene que cambiar el segundo acto para que el Real Madrid saque un resultado positivo del Estadio Da Luz.