Jota Jordi estalla por el no penalti del Real Madrid: "Esto es una b..."

Jota Jordi llora hasta cuando los árbitros aciertan, Turpin anuló un penalti a Vinicius porque la falta era fuera

Diego Vargas
Periodista
10 de Diciembre de 2025 21:31
Jota Jordi estalla por el no penalti del Real Madrid: "Esto es una b..."
Jota Jordi estalla por el no penalti del Real Madrid: "Esto es una b..."

Jota Jordi no ha tardado ni 3 minutos del Real Madrid - Manchester City en empezar a llorar, los mismos que ha tardado el equipo blanco en generar su primera llegada de peligro. En esa acción, Vinicius ha provocado la falta de Rúben Dias, que el colegiado Clement Turpin ha interpretado como penalti. El VAR le ha corregido porque la infracción había sido al límite, pero fuera del área. Aun así, Jota Jordi ya estaba en modo lacrimógeno.

"Esto es una broma, esto es una broma. Ya empezamos con el árbitro", comenzaba de inmediato a decir cuando vio que el Real Madrid podía adelantarse desde los 11 metros nada más empezar el partido. Tras ver la repetición, se confirmaba que era fuera del área y comenzaba a gritar: "Es fuera, es fuera, no es penalti". "La falta es clara pero hay que ver dónde es, puede ser fuera", confirmaba Rafa Guerrero durante El Chiringuito Inside.

El árbitro anula el penalti sobre Vinicius

Finalmente, el colegiado francés corregía su decisión inicial gracias a la intervención del VAR, pero esto no hacía que el catalán se calmara: "Las ganas que tenía el árbitro de pitar penalti para el Real Madrid", insistía una y otra vez, mientras Josep Pedrerol le contradecía: "Qué bien ha visto el árbitro la falta. Chapeau, línea o no ha visto la falta perfectamente". "Qué bien lo ha visto no, que ha pitado penalti y no era", insistía Jota.

Para Pedrerol, esto era una jugada de linier y no de árbitro: "Eso tiene que verlo el asistente, no él".

Posible penalti a Vini
Posible penalti a Vini

Jota Jordi acusa al árbitro del Real Madrid - Manchester City

Jota Jordi ya estaba en modo paranoico y comenzaba a dudar de la honestidad del árbitro: "Qué raro que el árbitro con el que el Madrid ha ganado siempre todo pite penalti", volvía a repetir, poniendo en duda el arbitraje de Clement Turpin. Recordemos que estamos hablando del mismo Jota que dijo que el Barça pagó a Negreira por informes.

"Era falta, pero no penalti", volvía de nuevo. "Pero si tú decías que no era ni falta, Jota", ha finalizado Óscar Pereiro, mientras Josep Pedrerol repetía exactamente eso, que Jota Jordi había empezado diciendo que no había nada en esta jugada.

Una vez más, Jota Jordi demuestra su poca objetividad a la hora de analizar los partidos de fútbol. El VAR está precisamente para corregir posibles errores del árbitro. Lo que es extraño, como ocurre en la Liga, es que el VAR solo intervenga para corregir los errores que perjudican a un equipo y benefician a otro. O que, del mismo modo, no intervenga.

Nadie sabe cómo funciona el VAR en España para cometer tantos errores y casi siempre perjudicando al mismo equipo, el Real Madrid. En Europa en cambio el VAR actúa casi siempre a la perfección. En el caso del penalti sobre Vini, no era dentro del área y así se le ha indicado al árbitro. Lo ha corregido y fin de la historia.