No va a encarar el partido ante el Real Madrid la Juventus en la mejor situación posible para ellos. Visitar el Bernabéu siempre es complicado y más si lo haces en una competición como la Champions. Pero por su fuera poco, en Italia hablan de la crisis que están atravesando los bianconeros.
El periodista, Enzo Bucchioni, no ha tenido piedad con la Juventus, justo antes de medirse al Real Madrid. “Tudor es peor que Thiago Motta; su Juve es banal, predecible, desalmada, y sus decisiones cuestionables” comenzaba diciendo en su editorial en Tuttomercatoweb.
Todo ello después de perder por 2 a 0 ante el Como en la última jornada de la Serie A, prolongando su mala racha. Llevan sin ganar desde el 13 de septiembre, más de un mes desde que alzaron los brazos ante el Inter. Desde entonces acumulan empates y derrotas que les empiezan a dejar en una mala situación.

Enzo compara la situación de la Juve con la de hace un año cuando “eran terceros con trece puntos, por detrás del Nápoles y el Inter, y aún no habían perdido ningún partido. Hoy, son un triste séptimo con doce puntos” dilapida por su clasificación actual. Y lo peor es que en Champions solo suman 2 puntos.
La derrota ante el Como, la peor antesala antes de medirse al Real Madrid
Perder este fin de semana ya fue doloroso, pero el periodista italiano considera que lo peor son las formas. “La derrota contra el Como, como era de esperar, expuso todas las limitaciones y defectos de un equipo que empezó con grandes ambiciones e ilusiones, pero que aún buscaba una identidad y una forma de jugar” ha señalado.
Es por ello que se atreve a pronunciar que la situación que atraviesa la Juve “ya es una crisis”. Así sentencia lo que está ocurriendo con un Igor Tudor que llegó al banquillo el pasado mes de marzo. Pero parece que durante el verano no ha logrado darle la vuelta a la situación.
“La Juve vuelve a estar por debajo de las legítimas expectativas de su afición, que desea volver a la vanguardia. No tiene ni la plantilla ni el entrenador capaces de competir por el Scudetto, como afirmaron las habituales cortinas de humo tras la victoria contra el Inter” sigue analizando.
Carga duramente contra Tudor por su trabajo en la Juventus
Si hay un responsable directo para Enzo, este parece ser Tudor, ya que carga duramente contra él. Considera que “por encima de Motta, solo aportó el sentido de pertenencia y el carácter de un auténtico aficionado de la Juventus; por lo demás, poco más”.
No duda en señalar “las limitaciones de Tudor: en lugar de desarrollar el equipo mediante un juego sólido, se basa en las individualidades y cambia constantemente a los jugadores sin aportar ninguna certeza”. Y le da la puntilla mirando hacia uno de sus grandes rivales: “Allegri le ha dado al Milan un alma y un estilo de juego que se hicieron evidentes de inmediato”.