Newcastle será la primera parada de un Barcelona que nuevamente comienza su deseo de levantar la Copa de Europa número 6 en la historia del conjunto culé. El máximo oponente del Real Madrid inicia frente al club más rico de toda la Premier League de Inglaterra un duro camino por la liguilla de la Champions. A lo largo de las horas previas al encuentro, se han manifestado diferentes enojos internos alrededor de la figura de Lamine Yamal. Un cartel desata la polémica en la expedición de Hansi Flick.
Todo pasa por entender cómo Barcelona publicado en sus redes sociales y solamente unas horas atrás, un cartel creativo y donde aparecen diferentes jugadores de la plantilla del primer equipo bajo el lema de Budapest 2026. Es la sede de la final de la presente edición de la Copa de Europa. Lamine no fue utilizado por la entidad a pesar de sus increíbles números durante los últimos 12 meses. Yamal, quien ha dado un paso al frente en todos los sentidos desde la llegada del alemán, no fue usado por el club para promocionar el gran objetivo de la presente temporada.

Y es que al jugador no le ha gustado nada el ninguneo del club en sus redes para presentar el deseo de llegar a la final de Champions. Le han quitado del cartel oficial y no le ha gustado nada al extremo. Lamine Yamal no entendió los motivos que llevaron al departamento creativo y de manejo de redes sociales del conjunto culé a no usar su imagen junto a otros jugadores de la plantilla del Barcelona que sí aparecen en el cartel mencionado. Para que nos hagamos una idea, incluso fichajes de la presente temporada como el ex guardameta del Espanyol de Barcelona, Joan García, si surgen en dicha publicación por las redes sociales del máximo rival del Real Madrid en territorio español y por supuesto europeo.
No jugará contra Newcastle
“Lamine Yamal no estará disponible. Se fue con la selección con dolor y no entrenó. Le dieron analgésicos para jugar. Tenían como mínimo tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 minutos y 79, y entre los partidos no pudo entrenar. Eso no es cuidar al jugador. Estoy muy triste con esto.”, ha explicado Flick durante la previa del encuentro frente al Valencia y donde se terminaron de confirmar todos los pronósticos alrededor del Estado de salud del futbolista de apenas 18 años. Sus molestias en el pubis de momento le impiden poder decir presente en uno de los estadios más calientes de todo el Reino Unido.
Enojo del Barcelona con la Federación
Entienden por el conjunto culé que su futbolista ni mucho menos debió haber ido convocado a las últimas dos jornadas de Eliminatorias y que los problemas en su pubis se deben única y exclusivamente a una sobreexplotación de la zona producto de ese maldito parón de selecciones que muchos clubes del continente maldicen cada vez que llega. Yamal de momento descansa y veremos qué consecuencias tiene su enfado con la Junta directiva comandada por Joan Laporta.