El Liverpool gana al Atlético en el descuento y Simeone acaba expulsado

Los ingleses se adelantaron por partida doble a los seis minutos y ganaron con un cabezazo de Van Dijk en el 92’

El nuevo fichaje de Florentino para Real Madrid TV debuta a lo grande en la Champions

17 de Septiembre de 2025 23:23
Pablo Barrios y Florian Wirtz luchan por un balón aéreo, en el encuentro de esta noche en Anfield entre Liverpool y Atlético.
Pablo Barrios y Florian Wirtz luchan por un balón aéreo, en el encuentro de esta noche en Anfield entre Liverpool y Atlético.

La pesadilla del Atlético de Madrid con la Champions continúa. El conjunto colchonero ha perdido esta noche en su visita a Anfield para medirse al Liverpool (3-2) en la primera jornada de la fase de la liguilla de la máxima competición continental y, a pesar de rozar la machada, empatando después de ir perdiendo 2-0, un córner -otra vez, un saque de esquina- ha dado los tres puntos a los ‘reds’. Un cabezazo majestuoso de Virgil van Dijk en el 92’ ha hundido a los de Diego Pablo Simeone, que ha acabado expulsado.

Fue el Liverpool el que, con un ritmo intenso y frenético al inicio del partido, golpeó a un Atlético cuyo planteamiento fue una decepción para propios y extraños. La ausencia de Julián Álvarez -por lesión- obligó a tirar de un ‘experimento’ entre veteranos y noveles, pero lo peor fue la escasa capacidad de reacción de los visitantes después de los tantos de Robertson y Mohamed Salah.

salah gol segundo liverpool
Mohamed Salah, en la acción en la que remata el segundo gol del Liverpool.

Las sensaciones de goleada entre los aficionados del Pool eran más que evidentes ante la superioridad bestial del conjunto que dirige Arne Slot, que también aprovechó -dicho sea de paso- la empanada monumental del Atleti, encerrado y con escasas opciones de hacer algo mínimamente rentable. Hasta los primeros 20 minutos, lo mejor para los rojiblancos fue el marcador.

Con el transcurrir del tiempo, y antes de llegar al descanso, el Liverpool volvió a la carga y pudo marcar algún tanto más, pero fue el Atlético en el que, por mediación de Marcos Llorente, redujo la distancia en la tablilla. Los británicos reclamaron fuera de juego posicional de Antoine Griezmann, pero el gol subió al marcador.

Reacción y hundimiento atlético

En la segunda parte, el encuentro se igualó más de lo esperado, aunque el Liverpool se hizo con la batuta llegado el ecuador. Volvió a abrirse el partido en el tramo final, que es justo cuando se produjo todo el ‘lío’. Empató el Atlético, otra vez con un disparo de Llorente que con fortuna se coló en la portería de Alisson.

En el 92’, un saque de esquina del Liverpool botado por Dominik Szoboszlai lo remató a placer Van Dijk, provocando un absoluto caos en el Atlético, que acabó con la expulsión de Simeone, que, como siempre, estaba protestando. Otra ‘muerte’ anunciada del argentino y van…