El mundo del fútbol ya ha pasado página, pero el Atlético de Madrid sigue llorando por la decisión tomada, de forma acertada, por polaco Szymon Marciniak.
Estas denuncias de 'robo' que están haciendo los rojiblancos poca gracia ha hecho a la UEFA, sobre todo porque busca crear un relato de una historia que no existe, lo que obligó a que la entidad presidida por Aleksander Čeferin diera un paso adelante.
"El Atlético de Madrid consultó a la UEFA por el incidente que provocó la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado", expresó el organismo que rige el fútbol del Viejo Continente.
Szymon Marciniak rompe su silencio
Sin embargo, más llamativo ha sido que Szymon Marciniak hablara del polémico penalti anulado a Julián Álvarez.
"Fui yo quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de probabilidades de que Alvarez tocara dos veces el balón, y ellos lo comprobaron minuciosamente", indicó el colegiado en Win Win.
Además, el polaco descartó la intervención de Kylian Mbappé en esta acción, algo que se ha comentado mucho, sobre todo desde el lado colchonero, queriendo hacer ver una irregularidad que realmente no sucedió.
"Es absolutamente falso que Mbappé me dijera a mí nada de los dos toques. Para ser sincero, nunca me había enfrentado a una situación así en mi carrera arbitral, pero los jugadores conocen las reglas", añadió el colegiado Szymon Marciniak.
Esta afirmación del árbitro polaco, con el que el Atlético de Madrid tiene un porcentaje de victoria mucho mayor que el Real Madrid, busca acabar de raíz con todas las mentiras que se han contado en las últimas horas desde el club rojiblanco, sobre todo porque enrarecen el ambiente, algo que no querían en el estadio Santiago Bernabéu.
La realidad es que en el equipo merengue ya están pensando en el Villarreal (LaLiga) y el Arsenal (UEFA Champions League), conscientes del calendario y de que los objetivos de hacerse con el liderato y de estar en la final de Múnich están cada día más cerca.
