Mbappé cierra las heridas del derbi machacando al Almaty

El Real Madrid se impuso por 0-5 al Almaty con tres goles del francés.

30 de Septiembre de 2025 20:39
Mbappé celebra su gol al Almaty
Mbappé celebra su gol al Almaty

Después del duro golpe que supuso la derrota en el derbi para el Real Madrid, la alineación de Xabi Alonso iba a ser mirada con lupa en este partido. El entrenador madridista dio salida de inicio a Alaba, Fran García o Ceballos buscando activarlos a todos.

El partido arrancó con susto para el Real Madrid. Con la jugada más rudimentaria del planeta, un pelotazo desde la defensa a la delantera, el Almaty, a los 9 segundos de partido tuvo su primer remate, un cabezazo de Satpaev que llegó a las manos de Courtois después de que Alaba perdiera el primer duelo aéreo de la noche.

Tras ese inicio impulsivo del equipo local, el Madrid fue poco a poco adaptándose a lo que su rival le iba proponiendo. Con Güler ajustándose a la posición de mediapunta, el Madrid iba mejorando con el paso de los minutos. Vinicius tuvo una ocasión muy clara, tras un gran pase al hueco de Mbappé, pero su definición, ante la media salida del portero, se le marchó fuera.

Penalti y gol de Mbappé

El equipo de Xabi Alonso parecía empezar a darle algo más de sentido al juego y, la buena noticia, fue que encontró premio. Y lo hizo, además, gracias a la intuición de Mastantuono, que provocó un penalti muy claro tras ser arrollado por el portero local, Kalmurza, que se abalanzó sobre él hasta tirarle al suelo al ir a por una pelota dividida. El árbitro pitó penalti.

Como viene siendo habitual durante la temporada, Mbappé fue el encargado de lanzar desde los 11 metros y no perdonó. El francés engañó al meta local y mandó la pelota al fondo de la red. La sensación general, más allá del momento puntual de felicidad por el gol, fue de cierta dosis de alivio. Se había logrado lo más complicado.

Otro de Mbappé

El Madrid tenía claro que el 0-1 era un resultado corto, por eso, lograr el segundo era una cuestión casi obligatoria. Para los de Xabi Alonso las noticias en relación a la portería rival, gracias a Mbappé, eran las mejores. De hecho, el francés, en la primera jugada ofensiva del segundo tiempo, logró marcar un gol. Ante la media salida de Kalmurza, Kylian le picó el balón por encima y le superó. El cuadro madridista lograba un gol de los llamados psicológicos en un partido que, aun estando controlado, podía generar algún tipo de confusión si se caía en la relajación.

F2
F2

El partido nos permitió poder hacer una comparación entre los arbitrajes Champions y los de la Liga. De primeras, el árbitro, Marco Guida, le pitó penalti a Ceballos pero, haciendo bien su trabajo, el VAR le corrigió y le hizo ver que fue el delantero del Almaty el que forzó la pena máxima estirando su pierna para contactar con el jugador del Real Madrid. El penalti, con buen criterio, fue anulado. En la Liga eso no habría pasado en la vida. Diferencias vía Negreira.

Hat trick de Mbappé

Después de ver que el 1-2 podía merodear el ambiente, el Madrid le dio otro acelerón al juego para ponerle la guinda al partido. En una buena combinación ofensiva de los de Xabi Alonso, Mbappé iba a marcar su tercer gol de la noche. El de la sentencia del partido. El francés no deja de sumar goles.

Camavinga y Brahim, cuarto y quinto 

Xabi Alonso tuvo tiempo de meter varios cambios en la recta final del partido. Rodrygo estuvo muy activo y desequilibrante en el rato que estuvo en el campo. Hasta Camavinga tuvo opción de dejar su firma en el partido con un remate de cabeza en el primer palo que acabó en el fondo de la red. En el descuento fue Brahim el encargado de cerrar la manita. El Madrid olvida el fracaso en el derbi con una victoria cómoda, esperada pero que suaviza en parte el mal trago del pasado fin de semana.

Ficha técnica

Almaty 0: Kalmurza; Tapalov (Stanojev 64’), Martynovich, Sorokin, Mata; Kasabulat, Arad; Mrynskiy, Gromyko; Jorginho (Baibek 64’) y Satpaev

Real Madrid 5: Courtois; Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García; Tchouameni (Camavinga 80’), Ceballos, Arda Güler (Bellingham 80’); Mastantuono (Rodrygo 70’), Vinicius (Brahim 70’) y Mbappé (Gonzalo 70’)

Goles: 0-1 Mbappé (p.25’), 0-2 Mbappé (52’), 0-3 Mbappé (73’), 0-4 Camavinga (83’), 0-5 Brahim (92')

Árbitro: Marco Guida. Amonestó a Arad

Estadio: Ortalyq Stadion.