Mbappé empata ante Olympiacos, golazo para calmar al Real Madrid

Mbappé marca el primer gol del Real Madrid en Atenas para empatar el partido tras el tanto inicial de Olympiacos

Diego Vargas
Periodista
26 de Noviembre de 2025 21:41
El gol del empate de Mbappé ante Olympiacos
El gol del empate de Mbappé ante Olympiacos

El Real Madrid se presentaba en Atenas con el objetivo de acabar con su mala racha de resultados en las últimas semanas, habiendo encadenado 3 malos resultados consecutivos ante Liverpool, Rayo Vallecano y Elche. Con el regreso de la Champions y la visita a Atenas, tocaba remontar el vuelo y el equipo blanco no ha empezado bien tras adelantarse los locales en el marcador, pero Mbappé ha igualado unos minutos más tarde para llevar la calma a los de Xabi Alonso.

El entrenador donostiarra ya había avisado a sus futbolistas antes del encuentro de que había que igualar la intensidad del conjunto heleno, dirigido por José Luis Mendilíbar, para rascar algo positivo de Grecia y no encadenar otro pinchazo. Y el equipo blanco no ha arrancado desde el minuto 1 con la energía necesaria, viéndose por detrás en el marcador en los primeros instantes de partido. La pájara madridista ha podido costar cara, pero por fortuna el gol de Mbappé ha cambiado la película por completo.

El gol del empate de Mbappé ante Olympiacos
El gol del empate de Mbappé ante Olympiacos

A los 22 minutos de juego, los blancos han igualado gracias a un golazo del delantero francés, que ha aprovechado un balón en profundidad para plantarse solo ante la portería helena y fusilar al guardameta. El pase en profundidad de Vinicius era aprovechado a la perfección por Kylian para igualar la contienda, sin piedad.

El futbolista brasileño lanzó a la carrera al espacio al '10' madridista, que no falló y puso el empate en el marcador en un momento en el que los blancos estaban sufriendo mucho ante el conjunto de Mendilíbar. Ese gol daba aire al equipo para más tarde ponerse por delante.

Mbappé rompe con su mala racha

Mbappé ha roto de este modo su mala racha goleadora tras encadenar varios encuentros sin marcar. El francés no vio portería en los 3 partidos anteriores, los que el Real Madrid no logró ganar ante Liverpool, Rayo Vallecano y Elche. El francés estaba en su peor momento goleador de la temporada, incluso a pesar de que le ha echado ganas y ha buscado el tanto con ahínco. Las malas rachas, como las buenas, también acaban y en este caso tocaba acabar con la mala.

Posteriormente, el francés ha seguido marcando goles y ha demostrado que no se puede dudar de él. También aparece cuando el Real Madrid más lo necesita, aunque muchos digan lo contrario porque no soportan verlo triunfando con la camiseta merengue.

El Real Madrid se ha reactivado tras ese tanto de Mbappé para empatar, y ha pasado rápidamente de estar pasándolo muy mal a ponerse por delante y ampliar la ventaja con el hat trick del francés. El '10' del Real Madrid ha marcado uno de los hat trick más rápidos de la historia de la Champions League, haciéndolo en 6 minutos y 13 segundos. Además, es el tercer hat trick más tempranero de la historia de la máxima competición continental.