El Real Madrid arrancó con victoria esta nueva edición de la Champions gracias a un doblete de Mbappé. Derrotaron por 2 a 1 al Olympique de Marsella, que además se había adelantado en el marcador. Pero los blancos realizaron un gran partido que además tiene su recompensa.
Y es que se ha dado a conocer el once ideal de esta primera jornada de la Champions y el Real Madrid está representado. Por lo menos en el que ha hecho el portal WhoScored basándose en las notas que pusieron a cada jugador. Eso ha permitido a Mbappé colarse con un 9 dentro de esta alineación.
El francés marcó los dos goles del conjunto blanco, ambos desde el punto de penalti. Sin embargo, Kylian también cuajó un gran partido donde solo le faltó más acierto de cara a portería. Porque lo cierto es que estuvo muy presente, sobre todo durante la primera mitad.
🚨⭐️ WhoScored | التشكيلة المثالية للجولة 1 من دوري أبطال أوروبا.
— شبكة RM4Arab (@RM4Arab) September 19, 2025
كيليان مبابي ⚪️✅ pic.twitter.com/j6qsTiGjFY
Xabi Alonso destacó la primera media hora de su equipo, en la que pasaron por encima del Marsella. Dominaron el esférico, presionaron arriba y recuperaban el balón muy pronto. Y las oportunidades fueron cayendo una detrás de otra aunque no lograban el merecido premio del gol.
En parte por la gran actuación de Rulli que las iba desbaratando una a una todas las ocasiones que tenían. De hecho en cancerbero también se ha colado en este once como el mejor portero. En su caso porque no se ha tenido en cuenta su teatro ni su insulto en la acción polémica con Carvajal.
Además de ellos dos, completan el once Marcos Llorente, Marquinhos, Van Dijk y Nuno Mendes en defensa. En el centro del campo aparecen Trincao, Kvaratskhelia, Vanaken y Provod. Y en araque, junto a Kylian está Kane.
Mbappé sigue generando mucho para el Real Madrid
Es cierto que en las estadísticas van a quedar esos dos goles que anotó Mbappé ante el Olympique de Marsella. Que además le permiten ser pichichi de la competición, empatado con algunos jugadores más. Pero el francés comenzó como un tiro esta presente edición de la Champions.

Y es que también pudo dar una asistencia a Mastantuono, que el argentino falló de manera incomprensible. Hasta Kylian se echaba las manos a la cabeza al ver a su compañero desperdiciar su regalo. Pero era otra demostración más de que puede aportar muchas más cosas a parte de sus goles.
Su capacidad para recibir de espaldas, y darse la vuelta con peligro le hace ser un ‘9’ peligroso y atípico. Porque no mantiene la posición y los centrales no pueden tomarle como referencia para defender. Pero Mbappé sí que puede aprovecharse con movimientos más propios de delantero centro.