Apenas quedan tres días para que se elija al nuevo Balón de Oro y las consversaciones sobre su hipotético ganador no pueden estar más en liza. A pesar de que el favorito de esta edición es Ousmane Dembélé, la sorpresa ocurrida durante la pasada temporada hace que todas las quinielas se mantengan abiertas hasta el final. La imprevista victoria de Rodrigo Hernández ha hecho que France Football no anuncie el ganador hasta el mismo día de la ceremonia.
Por eso todas las clasificaciones que aparecen en redes sociales en los últimos días, generando debate y confusión a partes iguales, han provocado ua respuesta desde Francia muy contundente. Una de las últimas listas supuestamente relacionadas con el Balón de Oro convertía a Raphinha en el ganador de la edición 2025 con 800 puntos.
A la victoria del '11' azulgrana, cuya temporada 24/25 ha sido más que positiva, le suceden el segundo puesto de Ousmane Dembélé con 710 puntos y el tercer lugar de Lamine Yamal con 644 unidades. El primer representante del Real Madrid entre los diez primeros clasificados, según esta lista no oficial publicada en redes sociales, es Kylian Mbappé: el atacante de Bondy se quedaría en un insuficiente séptimo puesto con 222 puntos.
Acción-reacción
Esta no es la única lista que ha aparecido en varios países, aunque sí una de las más notorias. Habida cuenta de la proliferación de estas clasificaciones con apariencia de filtración, desde Francia han pasado a la acción para recordar que el nombre del ganador se mantendrá en secreto hasta que se anuncie en directo en la ceremonia del próximo 22 de septiembre. El periodista Giovanni Castaldi ha publicado un contndente mensaje en su cuenta personal de X.
A través de esta red social, antes conocida como Twitter, el periodista de L'Équipe ha dejado claro que "nadie sabe" quién es el verdadero ganador del Balón de Oro 2025. "Realmente deja de perder el tiempo", señala el periodista del medio galo, porque "tenemos que esperar hasta el lunes por la noche durante la ceremonia". El énfasis de L'Équipe en desmentir cualquier clasificación que se ha vuelto viral en los últimos días queda muy claro.

Se mantiene como la gran incógnita
Sobre todo porque Giovanni Castaldi ha repetido una vez más que "todo lo que puedas leer hasta entonces es una mentira". Tanto es así que ni siquiera el jugador elegido para ser premiado con el Balón de Oro 2025 sabrá que ha efectivamente ha ganado hasta que se anuncie su nombre en plena ceremonia. El Real Madrid no estará presente en ese acto, como ya ocurrió en octubre de 2024.
La respuesta del club blanco a la derrota de Vinícius Jr. fue realmente contundente, habida cuenta de que desde las oficinas de Valdebebas consideraban una injusticia que el '7' verdeamarelo quedara por detrás de Rodrigo Hernández en la clasificación definitiva. Desde entonces el premio organizado por UEFA y France Football ha perdido todo el caché posible para la entidad presidida por Florentino Pérez.
Muestra de esa ruptura total de relaciones entre el Balón de Oro y el Real Madrid es la ausencia de la entidad merengue para la edición de 2025, así como el completo 'vacío' realizado desde todos los canales de comunicación del club. Ni sqiuiera a través de redes sociales, como sí han hecho otros equipos, el club se ha pronunciado sobre los nominados al premio.