Oficial: el Real Madrid jugará la ida contra el Benfica el 17 de febrero y la vuelta de Mourinho al Bernabéu el 25

El Real Madrid ya conoce las fechas de su doble enfrentamiento ante el Benfica para estar en octavos de la Champions

Diego Vargas
Periodista
30 de Enero de 2026 16:57
Oficial: el Real Madrid jugará la ida contra el Benfica el 17 de febrero y la vuelta de Mourinho al Bernabéu el 25
Oficial: el Real Madrid jugará la ida contra el Benfica el 17 de febrero y la vuelta de Mourinho al Bernabéu el 25

El Real Madrid y el Benfica se enfrentarán en el play off de la Liga de Campeones por un puesto en los octavos de final de la máxima competición continental, y la UEFA ha hecho públicas las fechas del doble enfrentamiento entre los blancos y los lisboetas. Ya hay fecha oficial para ambos encuentros, incluida la vuelta de Mourinho a Chamartín.

Los de Álvaro Arbeloa volverán a visitar Lisboa el próximo 17 de febrero, después de la goleada encajada en la última jornada de la fase liga (4-2). Los blancos deben ir con la lección aprendida para sacar un buen resultado de cara al regreso de Mourinho al Santiago Bernabéu, que se producirá 8 días más tarde, el 25 de febrero. Eliminatoria larga para el Real Madrid, con la ida en martes y la vuelta en miércoles, y con el partido de Liga ante Osasuna en El Sadar en medio de ambos compromisos.

¿Cómo queda el calendario del Real Madrid para febrero?

De este modo, el Real Madrid ha pasado de tener un calendario relativamente cómodo en febrero, en caso de haberse clasificado directamente para los octavos de final, a tener que redoblar esfuerzos en un mes en el que la recuperación física habría venido de perlas para afrontar con más garantías la recta final de la temporada.

Kylian Mbappé, en una jugada del partido contra el Benfica con Fredrik Aursnes.
Kylian Mbappé, en una jugada del partido contra el Benfica con Fredrik Aursnes.

El equipo blanco disputará en el mes de febrero 4 partidos de Liga y 2 de Champions. Los encuentros en el campeonato nacional serán ante el Rayo Vallecano el día 1, el próximo domingo en el Bernabéu; ante el Valencia, en Mestalla, el día 8, una semana después; el 14 de febrero, sábado, ante la Real Sociedad nuevamente en Chamartín; y finalmente la visita a El Sadar ante Osasuna del día 22 de febrero, en medio de la eliminatoria de Champions ante el conjunto que dirige José Mourinho.

El Real Madrid debe aprender de sus errores ante el Benfica

El objetivo del Real Madrid es estar en los octavos de final de la Liga de Campeones y no hay excusas que valgan. Después del 4-2 encajado en la última jornada de la fase liga en el Estadio Da Luz, ni los jugadores ni Arbeloa tienen motivos para confiarse. Hay que dar el máximo en la eliminatoria si no quieren volver a quedar apeados de la Champions a las primeras de cambio, una situación que sería desastrosa para el club blanco a nivel deportivo y económico.

La temporada pasada, el Real Madrid no fue capaz de pasar de los cuartos de final, eliminado ante el Arsenal, y esta temporada el objetivo es llegar más lejos aunque las previsiones no son demasiado positivas por lo visto hasta ahora esta temporada.

Tras la salida de Xabi Alonso, parecía que el equipo había mejorado pero volvió a dar un bajón tremendo ante el Benfica y ahora toca corregir ese error con una doble oportunidad de redención ante el mismo equipo de Mourinho que le sacó los colores ante los ojos de toda Europa.