El árbitro István Kóvacs se ha visto obligado a rectificar una decisión muy polémica en Anfield al anular, tras la llamada del VAR, un posible penalti de Tchouameni por mano dentro del área. El francés estaba cayendo al suelo y el cuero rebotó en su mano izquierda, desviando la trayectoria del balón. El árbitro pitó falta fuera del área, pero la mano era dentro y el VAR le llamó para la revisión. Cuando decidió no pitar penalti, Jota Jordi no podía creerlo en El Chiringuito Inside.
"Es penalti, que os lo estoy diciendo, que es penalti. Es que no me hacéis caso, penalti clarísimo. Árbitro, el VAR. No hay discusión", afirmaba Jota Jordi. "No es que tenga la mano dentro, es que está un metro dentro. Está un metro dentro y la saca fuera", insistía también Cristóbal Soria.
Alfredo Duro avisaba a sus compañeros de que este tipo de manos no se pitan en la Champions: "Habrá que ver si entienden que esto es motivo de penalti. Yo en la Champions he visto jugadas como esta que no se ha pitado penalti", apuntaba. Jota Jordi se lamentaba por las dudas del árbitro antes de acudir al monitor: "Qué difícil es pitarle un penalti al Real Madrid. La explicación es que es muy difícil pitarle un penalti al Real Madrid".
🖥️💥 El VAR tuvo que hacer acto de presencia en el Liverpool - Real Madrid.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 4, 2025
👉🏻 Tchouaméni, con la mano en posición natural y próxima al cuerpo, desvía el balón dentro del área.
✅ 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜.
▪️ István Kovács sacó la infracción fuera y tuvo que acudir al monitor. pic.twitter.com/15IgisY5uX
"Es que no se hace grande con la mano", explicaba Fran Garrido, mientras que Paco Buyo negaba que hubiera pena máxima: "Eso no es penalti". Jota Jordi, desesperado, quería que el árbitro lo pitara cuanto antes, incluso sin verlo en el VAR: "Si ya la había pitado, no se puede repitar". Pedrerol le respondía: "Es que una falta no se revisa, un penalti sí".
Jota Jordi la compara con la mano del Valencia
El árbitro finalmente decidió no pitar el penalti ante el aplauso de los madridistas en El Chiringuito Inside: "No puede ser. Josep, todos los madridistas de aquí han dicho que esto era penalti. Es increíble", apuntaba Jota Jordi, mientras sus compañeros aclaraban: "Yo he dicho que era dentro, no que sea penalti", respondía José Luis Sánchez. Josep Pedrerol afirmaba haberse confundido: "Yo me he equivocado de mano, pensaba que le había dado en la mano abierta pero le ha dado en la otra"
"La del Valencia sí y esta no", remató Jota Jordi, comparando la jugada con el penalti del pasado sábado en el Real Madrid - Valencia, y enfadado por la decisión final del colegiado rumano, que decidió que no iba a señalar los 11 metros.
El Real Madrid celebraba en el campo que no se hubiera pitado el penalti, en una jugada en la que Tchouameni sí golpea el balón con la mano, pero en una posición natural, de espaldas y cuando está cayendo al suelo. Una mano que posiblemente en LaLiga sí que habría sido pitada, pero que en la Champions no suele considerarse como tal a pesar de que Jota Jordi, Cristóbal Soria o algún otro considere que la decisión ha sido errónea.