Los primeros meses de Lucas Vázquez en su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, no han sido como esperaban. A nivel colectivo porque el club germano no ha terminado de rendir y tiene complicado pelear por la Bundesliga. Y a nivel personal porque una lesión le tiene alejado de los terrenos de juego.
Lucas Vázquez se perdió el empate de su equipo frente al PSV en Champions pero regresó ese mismo fin de semana. Fue titular e incluso dio la asistencia en el primer gol del Bayer Leverkusen ante el Unión Berlín. Pero tras el descanso no se vistió de corto en el vestuario y fue sustituido de manera sorprendente.
Desde entonces no ha vuelto a disputar ni un solo minuto y un mes después hay preocupación en el conjunto de las aspirinas. Unos problemas de espalda han motivado este periodo de baja, y no le ven el final por el momento. Creen que todavía está lejos su vuelta a los terrenos de juego.

Es cierto que esta semana ya se le ha visto realizar algunos ejercicios sobre el césped del campo de entrenamiento del Bayer. Pero aun así no creen que vaya a ser después del parón cuando esté disponible. Tendrán que esperar un poco más antes de volver a contar con el ex madridista en sus filas.
Una lesión que llegó en el mejor partido de Lucas Vázquez
Lucas Vázquez abandonó el duelo ante Unión Berlín en el descanso a pesar de su buen rendimiento. Hasta entonces estaba siendo imparables por la banda derecha, subiendo y generando mucho peligro. De hecho de sus botas salió el pase tras un buen contrataque que aprovechó Ernest Poku para anotar el 1 a 0.
Pero el club alemán informó que desde entonces sufre unos dolores de espalda que le afectan a la musculatura. Hay peligro de recaída por eso sigue un tratamiento individual para intentar recuperarse al cien por cien. Pero eso le hará perderse por lo menos los partidos frente al Wolfsburgo en Buendesliga y frente al Manchester City en Champions.

En el mejor de los casos esperan tenerlo disponible para finales de noviembre o principios de diciembre, aunque lo ven difícil. La edad de Lucas Vázquez, 34 años, y el periodo tan largo de inactividad les hace ser cautos. Prefieren estar seguros para que su regreso se produzca cuando no haya riesgo de volverse a lesionar.
Lucas Vázquez, un fichaje estelar que esperan con ansia
Lucas Vázquez fue el fichaje estrella del Bayer Leverkusen en el tramo final del pasado mercado de fichajes. Llegó como agente libre tras acabar su contrato con el Real Madrid y llenó de ilusión a la afición del Bay Arena. Sumar a su plantel a un ganador de 5 Champions sin duda fue un gran golpe.
Pero las lesiones solo le han permitido disputar 5 partidos en lo que llevamos de temporada y eso es muy doloroso para ellos. Esperan que pronto pueda estar al cien por cien, ya que necesitan de su experiencia y su polivalencia. Algo que ayudará al equipo tras un arranque dubitativo, y también para jugar donde el entrenador lo necesite.