El Real Madrid ha perdido frente al Liverpool en Anfield. Esta es la segunda derrota de la temporada y la primera en Champions. El conjunto blanco no estuvo a la altura de las circunstancias y fue superado por el cuadro red.
De este modo, pierde la imbatibilidad en Champions y abandona los puestos altos de la tabla clasificatoria. En estos momentos, ocupa el quinto puesto con 9 puntos. Su rival de hoy le empata y es sexto.

Asimismo, conviene resaltar que el Bayern de Múnich y el Arsenal son los dos únicos equipos que se mantienen con pleno de victorias. Eso sí, mañana juega el Inter de Milán y puede alcanzar los 12 puntos.
Bien es cierto que la situación en clave madridista no es preocupante ni hay motivos para alarmarse. Tan solo conviene acordarse de lo vivido en el curso pasado con aquellas derrotas ante el Lille y el AC Milan. Parece que la inercia no es la misma y si había un estadio en el que se podía perder... ese era Anfield.
Clasificación de la Fase Liga de la Champions
- Bayern Munich — 12 pts
- Arsenal — 12 pts
- Paris Saint-Germain — 9 pts
- Inter de Milán — 9 pts
- Real Madrid — 9 pts
- Liverpool — 9 pts
- Tottenham Hotspur — 8 pts
- Borussia Dortmund — 7 pts
- Atlético de Madrid — 7 pts
- Barcelona — 6 pts
- Benfica — 6 pts
- PSV Eindhoven — 6 pts
- Juventus — 5 pts
- AC Milan — 5 pts
- AS Monaco — 5 pts
- RB Leipzig — 4 pts
- Real Sociedad — 4 pts
- Olympiacos — 4 pts
- Galatasaray — 3 pts
- Young Boys — 3 pts
- Shakhtar Donetsk — 3 pts
- Club Brugge — 3 pts
- Sparta Praga — 2 pts
- Lens — 2 pts
- FC Copenhague — 2 pts
- Estrella Roja (Crvena Zvezda) — 2 pts
- Molde FK — 1 pt
- Slovan Bratislava — 1 pt
- Salzburg — 1 pt
- Olimpija Ljubljana — 0 pts
- Malmö FF — 0 pts
- Legia Varsovia — 0 pts
Mal partido con un Courtois estelar
La imagen del 15 veces campeón de Europa ha sido decepcionante, sobretodo porque la dinámica que atravesaba el equipo era bastante buena hasta esta cita en la máxima competición continental. Más allá de lo que supone la derrota, lo que fastidia es que da la sensación de que este bajón nadie lo esperaba. En el madridismo se respiraba un ambiente positivo.

Siendo sinceros, ese 1-0 es engañoso. Courtois sacó su mejor versión y salvó a los suyos de una goleada mayúscula. Ahora, es momento para hacer autocrítica e intentar pasar página lo más rápido posible. El objetivo es ganar al Rayo Vallecano justo antes del parón de selecciones. Este tipo de encuentros es donde se ganan o pierden ligas. Vallecas es un estadio muy complicado. El vestuario ya lo sabe.