Después de una intensa jornada liguera en toda la élite futbolística europea, donde los equipos intentan dar continuidad a sus aspiraciones de victoria en las competiciones domésticas, llega una nueva fecha competitiva de Champions League. El reformado torneo continental, a pesar de su nuevo formato, mantiene las eliminatorias previas a la gran final como escala de progreso para los clubes que superan la fase liga. Real Madrid y Arsenal son dos de los ocho mejores equipos de Europa hoy por hoy.
El primer partido de este doble duelo entre el cuadro merengue y la entidad gunner se dará el próximo martes 8 de abril en el Emirates Stadium. La visita de los pupilos de Carlo Ancelotti llega en un momento complicado respecto de las posibilidades de victoria en LaLiga: la derrota contra el Valencia hace realmente difícil llegar y mantener la primera posición en las próximas ocho jornadas.
Sea como fuere, UEFA recuerda la proximidad de esa ida de cuartos de final con las designaciones arbitrales para los partidos a disputar entre el próximo martes 8 de abril y el miércoles 9 de abril. En el caso del Arsenal-Real Madrid, UEFA ha decidido colocar al bosnio Irfan Peljto como encargado de la dirección de partido.
Poco habitual
El colegiado natural de Sarajevo, nacido en 1984, es uno de los 'niños del sitio de Sarajevo'. Si bien es cierto que ha hecho carrera como abogado, Irfan Peljto reconoce que el arbitraje es su pasión... y una suerte de tradición familiar: "nací como árbitro porque mi padre era árbitro", señaló hace tiempo en una destacada entrevista.
La decisión de UEFA hace que el Real Madrid cruce de nuevo su camino con un árbitro con el que no conoce la derrota. El único partido que Irfan Peljto ha arbitrado a la disciplina deportiva merengue terminó en victoria. El colegiado bosnio dirigió el partido entre RB Leipzig y Real Madrid de ida de octavos de final de la Champions League 23/24, encuentro que los madridistas ganaron gracias al golazo de Brahim Díaz.

Ha dado el salto
La gran polémica de ese partido cayó a favor de la entidad blanca. El cuadro alemán se quejó por un gol anulado, a la salida de un córner, durante los primeros minutos del partido. Si bien es cierto que no es el primer partido de Champions League de Irfan Peljto, sí será su primer encuentro dirigido en al Arsenal con motivo de la máxima competición continental.
Porque Irfan Peljto arbitró dos encuentros al Arsenal en Europa League. El primero terminó con una victoria por la mínima de la entidad gunner en el estadio del Bode por 0-1. El segundo también fue un encuentro en el que los pupilos de Mikel Arteta actuaron como visitantes y golearon a domicilio, con un contundente 0-3, al Molde noruego.