El Real Madrid ha ganado al Olympiacos en su visita al estadio Georgios Karaiskakis (3-4), pero los blancos han perdido un oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y aumentar la goleada en Atenas, si bien se trata del primer triunfo del equipo en la ciudad helena. Xabi Alonso, que empezó con un notable enfado el encuentro después del gol de los locales, lo terminó con sensaciones contradictorias, aunque bien seguro de que erró sustituyendo a uno de sus jugadores, con quien se disculpó después del partido en El Pireo.
Según ha podido saber Defensa Central, Alonso tuvo una conversación fluida con Arda Güler para pedirle perdón al turco. Arda fue titular, pero en el minuto 60 el míster le dio el relevo por Jude Bellingham, que fue suplente por unas molestias musculares. ““No debí quitarte”, le dijo Xabi a Güler, sintiendo mucho que desde que le quitó, el Madrid se olvidó del ataque y no fue capaz de volver a generar peligro… y casi le llega a costar el empate.

Güler empezó flojo, pero fue de menos a más y firmó la asistencia para el segundo gol del Madrid, en un cabezazo mayúsculo. El ‘15’ tuvo grandes conexiones con Trent Alexander-Arnold, que cada vez más va consolidándose en el carril derecho del equipo. Ya en la segunda parte, Arda disfrutó más de los espacios que dejó el Olympiacos. Gozando de espacios, el turco estuvo brillante con el balón y voluntarioso sin él.
Xabi prioriza
Preguntado por lo que había ocurrido en la segunda parte, Xabi restó importancia en rueda de prensa. “Primero, quiero valorar lo más importante, los tres puntos; vitales no sólo por la clasificación, sino por romper un poco la dinámica de tres partidos sin ganar. Porque no estábamos con buena sensación. El partido ha tenido momentos de todo tipo”, ha señalado el técnico, haciendo un análisis pormenorizado de lo ocurrido: “. Nos ponemos 1-0 en el 8′, pero hemos tenido tranquilidad, confianza y madurez para no volvernos locos. Le hemos dado la vuelta de manera holgada y luego... ha habido momentos de todo tipo. Nos ha faltado ajustar, posesiones más largas... Pero ha acabado el partido y me quedo con los tres puntos”.