Xabi Alonso ha comparecido ante los medios con motivo del partido de mañana frente al Olympique de Marsella. Además, el míster donostiarra ha tenido que responder cuestiones sobre lo acontecido en San Sebastián el pasado fin de semana y la queja del club a la FIFA.
El partido: Empezamos con la ilusión máxima que supone jugar la Champions con el Madrid. Para el Madrid es más especial y siendo en el Bernabéu es más motivante. La gente está con ganas de dar pasos, seguir creciendo. Tenemos un rival exigente y esperamos empezar bien".
Tus palabras a Gil Manzano "Es fruto de la tensión. En rueda de prensa ya dije lo que pensaba y lo dejamos ahí. Es momento de mirar hacia la Champions".

Pruebas antidoping de LaLiga: "No controlamos este asunto. Se ha retrasado el entreno, pero ya está. No lo controlamos nosotros".
¿Has hablado con Vinicius?: "Sí. He hablado con él. El contexto del partido pedía cambiarlo. No eran los momentos más bonitos para jugar un delantero. Su trabajo fue bueno y se sacrificó en defensa. Está con energía para empezar mañana".
¿Cómo ha cambiado Carvajal?: "Hay una parte que no ha cambiado mucho. Su gen competitivo sigue siendo igual. Vino en la 13-14 y desde ahí ya lo tenía. Con los años no ha cambiado mucho, pero sí ha ganado madurez, transmite mucho respeto a sus compañeros y se nota que tiene una influencia positiva sobre el resto muy importante. Es un líder dentro del vestuario".
¿Entiendes que la afición del Madrid pueda pensar mal?: "No quiero hacer un monotema de los árbitros. Vamos a pensar en lo de mañana. Lo que pasó en Anoeta está suficientemente comentado".
¿Te sientes más tranquilos con los arbitrajes europeos?: "Me siento igual de tranquilo. No tengo inquietud ninguna ni mañana y tampoco en el partido del sábado en liga.
El estado de Mbappé: "Era optimista con él. Sabía que podía conectar con él e ir conociéndonos poco a poco. Le gusta mucho entender las cosas y le necesitamos, aunque lo importante es que funcione el colectivo para que luego jugadores como Mbappé marquen la diferencia".
¿Te arrepientes de haberte ido como jugador?: "No, no lo he pensado. Fueron cinco años muy intensos. Nos costó mucho ganar La Décima y es que antes de ella llegamos tres veces a las semifinales. Ahí muchos aprendimos de que para ganar, primero hay que perder".
"Mbappé, sin duda, es un líder"
¿Es Mbappé un líder?: "Sin duda. Por personalidad, experiencia y por lo que influye en el resto, es un líder".

¿Está Mbappé ansioso por ganar la Champions? "No lo veo ansioso. Todos estamos con sensaciones de que este proyecto está empezando y uno de los objetivos es ganar la Champions. Kylian es parte del camino para conseguir ese objetivo, pero todavía no hemos hablado de mayo, lo hacemos de lo más próximo, que es mañana".
Queja a la FIFA: "No es algo puntual. El hecho de poder defender nuestros intereses es algo legítimo y me parece bien".
Ser el equipo más exitoso de la Champions ayuda o mete presión: "Es algo que está ahí y supone todo un honor, una motivación y es una responsabilidad con la que disfrutas".