El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha valorado en los micrófonos de Movistar Plus la derrota del Real Madrid en Anfield. El técnico donostiarra ha explicado que los detalles han marcado la diferencia en la visita al Liverpool, pero no se ha mostrado preocupado en exceso porque el encuentro ha sido muy igualado.
Análisis del partido
"Ha sido un partido igualado, pero ha habido momentos, 15 minutos en la segunda parte que hemos concedido un córner, falta, falta directa, y ahí nos han exigido mucho. El partido ha sido muy intenso, la primera parte ha sido igualada. Hemos ido de menos a más, y la segunda sabíamos que iba a ser muy ajustada, con pequeños detalles y en esas faltas innecesarias no les hemos sujetado bien y ahí hemos perdido la iniciativa".
Qué le ha faltado al Real Madrid
"Nos ha costado llegar mejor a la última línea para hacerles daño. Ellos se hundían y en el área nos costaba hacerles daño. Era un partido para trabajarlo, de detalles, de tener alguna ocasión, de ir ganando terreno y al final ha caído de su lado".
Decisión de mover a Arda Güler a la banda
"Quitamos un cuarto centrocampista, pensamos que Arda podía jugar de fuera a adentro, estirando a Fede y luego hemos cambiado. Arda tenía buen pie dentro y son decisiones que tomas desde el partido".
¿Se pierde una oportunidad de dar un golpe en la mesa?
"El partido ha sido igualado, por detalles, en un momento de ellos se les ha puesto de cara y yo creo que hay formas de perder y es muy diferente la forma del Metropolitano que hoy. Hoy el equipo ha competido, ha dado la cara, ha habido cosas buenas y tenemos que ver lo que tenemos que mejorar para el futuro. Hoy era el partido más complicado de la primera fase de Champions".
Posteriormente, también ha analizado lo ocurrido en rueda de prensa.
El equipo, peor físicamente que el Liverpool
"No tengo la sensación de que hayamos estado por debajo físicamente o hayamos perdido duelos. El partido ha sido exigente, de un ritmo alto. Nos ha faltado amenaza en el último tercio, era de detalles. Lo habíamos hablado en el descanso, hemos concedido muchas faltas y córners pero ese gol les ha dado la ventaja y nos ha costado. No puedo reprochar nada al equipo, podemos recuperar estos puntos y ya pensamos en lo que viene".
¿Ha encontrado su once ideal?
"Son decisiones que vamos tomando y jugadores que están en buen momento, pero necesitamos a todos. Estamos en noviembre, vamos a tener una fase exigente. Estaba funcionando, hoy hay cosas que hay que mejorar pero necesitamos a todos. Hay que analizar lo de hoy y pensar en el Rayo".
Altibajos del equipo
"No creo que vayamos con picos. El día del Metropolitano no fue un buen partido pero hay que ser consistentes con el rendimiento, la idea y la exigencia. Tenemos que aprender a no conceder tanto, a no regalar faltas... Hay cosas que podemos mejorar pero no creo que vivamos en picos. Queremos ser estables y eficientes como hasta ahora".
Cambios en el partido
"Nos ha faltado un poco más de amenaza, superar la última línea del Liverpool. Nos costaba en el uno contra uno, Fede estaba con molestias. Con Trent y Rodrygo queríamos amenazar por la derecha, buscas cambiar dinámicas y generar otras asociaciones. Por eso son los cambios".
Lo más preocupante del partido
"Para mí lo más preocupante es aprender a aguantar cuando nos están apretando. No conceder esas faltas, córners... Tibu ha estado muy bien. A nosotros nos ha faltado generar más, ha sido muy intenso".
Interior derecho
"Tenemos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones. Depende del partido, del momento, del jugador, de dónde venimos, de qué tenemos por delante. Tenemos opciones. Son diferentes opciones que tenemos y que tenemos que valorar en cada partido".
Inicio de la segunda parte
"Es la parte en la que más hemos concedido. Son evitables por nuestra parte porque estábamos juntos, nos han hundido demasiado. Muy cerca del área tienen lanzadores y rematadores buenos, nos han generado mucho".