El Real Madrid está viviendo otro verano donde sus canteranos se marchan. La falta de minutos en el primer equipo les hace buscar nuevos destinos para seguir progresando. Pero siempre con el club blanco pendientes de ellos para ver el crecimiento que pueden tener.
Jacobo Ramón, Yusi, Álvaro Rodríguez o Víctor Muñoz son algunos de los que han hecho las maletas. Una importante inyección económica, pero alejada de ser las más grandes. Y es que estos son los 10 canteranos del Real Madrid que han sido vendidos más caros.
Álvaro Morata
La venta más cara de un canterano del Real Madrid fue Álvaro Morata. El delantero se marchó en la temporada 2017 – 2018 al Chelsea por 80 millones de euros. A ellos habría que añadir los 22 que ya había dejado con su traspaso a la Juventus en 2014. Pero solo con los blues ya es el canterano más caro.
Achraf Hakimi
El segundo en esta lista es Achraf Hakimi que se sitúa con la mitad del dinero que dejó Morata. En el caso del lateral marroquí su traspaso al Inter generó 40 millones para las arcas madridistas. Un movimiento ‘obligado’ por la pandemia para lograr tener las cuentas saneadas.
Sergio Reguilón
Dentro de ese mismo verano de 2020 que lo marcó la COVID 19, el Real Madrid también se desprendió de Sergio Reguilón. 30 millones de euros pagó el Tottenham para hacerse con sus servicios. Una buena jugada para el conjunto blanco que se embolsó una cantidad bastante generosa.
Marcos Llorente
Comparte el tercer escalón del pódium con Achraf, Marcos Llorente. Fue en el año 2016 cuando cambió de equipo pero no de ciudad tras ser vendido al Atlético, donde todavía continua. Lo hizo dejando 30 millones en las cuentas del Real Madrid.

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez, que este año ha retornado a Las Palmas para afrontar el curso que viene, se queda a un paso de colarse en los primeros puestos. El canario fue una de las perlas de la cantera hasta que una lesión truncó su carrera. Aun así se marchó al PSG por 25 millones de euros en 2016.
Álvaro Morata
Como decimos, Álvaro Morata ha sido el jugador más rentable salido de la Fábrica. El primer puesto lo tiene con su venta al Chelsea, pero también vuelve a aparecer por su traspaso a la Juventus. Fue en el año 2014 cuando dejó 22 millones de euros a los merengues.
Raúl de Tomás
En el Rayo Vallecano apenas ha tenido minutos esta última temporada. Alejado del jugador que llegó incluso a estar en la selección española. En su día el Benfica pagó al Real Madrid 20 millones por él.
Óscar Rodríguez
Puede que algunos no se acuerden de él, pero una cesión en el Leganés le abrió las puertas en Primera División. El Sevilla se fijó en él y pagó 15 millones por hacerse con sus servicios.
Álvaro Negredo
Otro de los delanteros que ha llegado a jugar con la selección española y que salió pasó por La Fábrica. En este caso fue su temporada la en el Almería la que le valió para que el Sevilla otra vez fuese a por él. 15 millones fue la cantidad que abonaron por el tiburón.
Mario Hermoso
El puesto número 10 en la lista es para Mario Hermoso y su traspaso al Espanyol. Fue por 12,5 millones de euros y supera por poco a Rafa Marín. Este último se marchó al Nápoles por 12 ‘kilos’.