Éder Militao dio anoche la peor noticia posible al madridismo. Ni las expulsiones, ni el escándalo arbitral ni siquiera la derrota en casa fue tan duro como ver a Militao abandonar el terreno de juego entre lágrimas. El brasileño tan solo pudo disputar 20 minutos del encuentro ante el Celta de Vigo.
En una acción defensiva brutal el brasileño se lesionó del bíceps femoral de su pierna izquierda. Desde un primer momento todo el mundo fue consciente que la lesión iba a ser importante, ya que los gestos de dolor del sudamericano eran evidentes. Esta mañana se ha sabido que el Real Madrid no podrá contar con él durante los próximos cuatro meses, un golpe durísimo.

Se abre el casting
Con la lesión de Militao se genera un hueco en el centro de la zaga que hay que cubrir. De primeras es obvio pensar que la dupla por la que apostará Xabi Alonso en la mayoría de partidos, la que podría ser considerada como titular, será la de Dean Huijsen y Antonio Rüdiger. Además, Raúl Asencio también está disponible para aportar su calidad en esa demarcación.
Otro central de la primera plantilla que en unas semanas se sumará a la causa es David Alaba. Así pues, el Real Madrid cuenta con cuatro centrales ‘puros’ del primer equipo para esos dos puestos. Por no hablar de Joan Martínez, quien entró anoche en convocatoria con el primer equipo y seguro será un habitual en las próximas.

A Xabi no le convence
Pese a que de primeras se puede creer que el Real Madrid tiene el problema de Éder Militao cubierto, lo cierto es que el club no vería con malos ojos realizar un movimiento clave en el mercado de invierno para asegurarse la llegada de un central de calidad similar a la de Militao. Es decir, fichar a un central TOP mundial para que la zaga quede bien cubierta.
Son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa en las últimas horas, pero solo uno parece cumplir con las expectativas del club y encaja en el proyecto. Hablamos de Ibrahima Konaté, y el Real Madrid le tendría a tiro.
Bueno y barato
Konaté podría recalar en el Real Madrid este mismo mes de enero por unos 15 millones de libras. Es el precio por el que el Liverpool estaría dispuesto a desprenderse de su central debido a que no ha renovado y en verano se marchará gratis.

Recordamos que el Real Madrid, hace unos días, habría descartado el fichaje de Konaté por su baja forma y por ser propenso a las lesiones. Sin embargo, el club habría rectificado en esa decisión y ahora el francés volvería a ser un objetivo real del Madrid, más aún tras el varapalo sufrido con el K.O. de Éder Militao.
El mercado promete
Saldremos de dudas en pocos días si el Real Madrid está dispuesto realmente a fichar al jugador del Liverpool. Desde el club blanco consideran una gran opción de mercado su llegada.