El Real Madrid comunicó ayer la salida de Alberto Toril del banquillo del Real Madrid Femenino. Fue algo que generó bastante sorpresa, porque la gran mayoría de madridistas pensaban que iba a continuar al frente del equipo, porque en este curso hubo una mejora en el juego del equipo e incluso lograron ganar un partido al Barcelona, que parecía algo imposible.
Por eso mismo, ahora la entidad madridista está trabajando para encontrar sustituto. Hay dos candidatos de los que se está hablando mucho, y ha sacado a la palestra Mundo Deportivo. Se trata de Milagros Martínez y José Luis Sánchez Vera. La primera tiene 40 años y está sin equipo desde que se desvinculó del Tigres de México. Es agente libre y está dispuesta a llegar al Real Madrid para competir con el Barça.
El segundo también es agente libre y estaría dispuesto a venir después de dejar hace tan solo unas semanas el banquillo de la Real Sociedad. El Real Madrid tiene que meditar bien su elección y decantarse por un técnico que crea de verdad en el proyecto y vea posible comenzar a ganar títulos. Después, lógicamente, el club merengue deberá perfeccionar lo máximo posible la plantilla.
📝Milagros Martinez está entre las opciones para dirigir a el Real Madrid (Femenino) ⚪⚪ y es la más cercana a hacerlo. pic.twitter.com/iXjWsv87dg
— nacion 98 (@nacion_98) May 28, 2025
Comunicado Oficial del Real Madrid:
"El Real Madrid C. F. comunica que Alberto Toril ha finalizado su etapa como entrenador del Real Madrid Femenino.
El Real Madrid agradece a Alberto Toril su profesionalidad, su compromiso y su trabajo al frente de nuestro equipo femenino en estas cuatro temporadas.
Toril ha dirigido al Real Madrid Femenino en 158 encuentros, en los que ha logrado 112 victorias. Además, ha clasificado al equipo en las cuatro temporadas para disputar la Women’s Champions League, competición en la que ha llegado hasta los cuartos de final en dos ocasiones.
Toril defendió la camiseta del Real Madrid como jugador entre 1992 y 1993, y ganó 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa Iberoamericana.
Fue entrenador de la cantera entre 2008 y 2013, dirigiendo al Castilla desde 2011 hasta 2013. Con el Juvenil A logró la Liga y la Copa de Campeones en la temporada 2009-2010. Con el Castilla ascendió a Segunda División en la temporada 2011-2012.
Alberto Toril ha representado y ha transmitido los valores del Real Madrid de manera ejemplar, y nuestro club le desea a él y a su familia lo mejor en esta nueva etapa de su vida".