El mercado de fichajes del periodo invernal está a punto de dar el pistoletazo de salida. Se trata de una oportunidad de mercado a la que el Real Madrid no suele hacer mucho caso. No obstante, este año, por las circunstancias actuales del equipo, podría ser distinto. La directiva del club blanco no le quita ojo y cualquier oportunidad de mercado que se ponga a tiro se intentará aprovechar.
El apartado de salidas parece claro. Se confirman las bajas navideñas de Brahim Díaz, quien se marchará a jugar la Copa de África con Marruecos las próximas semanas; y la salida de Endrick, que defenderá los colores del Olympique de Lyon a partir del mes de enero, en una cesión que estará vigente hasta el próximo mes de junio.
La zaga, un dolor de cabeza
El Real Madrid incorporó el pasado verano a varios jugadores para reforzar especialmente la defensa. Las llegadas de Dean Huisen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold no solamente supusieron un plus en lo que a número de jugadores se refiere, sino también un incremento notable en la calidad de la zaga. Sin embargo, las múltiples lesiones están mermando al equipo, que vuelve a estar bajo mínimos.

¿Qué puede hacer la directiva? Vigilar de cerca el mercado de fichajes y aprovechar esas oportunidades que se ponen a tiro. Y en eso anda el club y algunos nombres propios suenan con fuerza para el Real Madrid.
Zagueros a tiro
Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté o Marc Guéhi son jugadores que se les ha vinculado al Real Madrid en las últimas semanas. Los tres comparten varias cosas: son jugadores con el cartel de centrales TOP y los tres acaban contrato en junio de 2026. Es decir, no han renovado con sus clubes y el Real Madrid valora y mucho el esfuerzo que están haciendo.
En los últimos días varias informaciones apuntaban a que Konaté y Guéhi quedaban descartados. Parece que la opción de Upamecano es la que más fuerza coge y la que el club prefiere explotar. Jugador de garantías, con años ya rindiendo al más alto nivel, siendo una pieza fundamental del Bayern de Múnich.

Un lateral en la recámara
El fichaje de un central parece no ser el único movimiento que planea el Real Madrid para los próximos meses. Y es que según se ha sabido, el club tendría ahora bajo estudio la incorporación de un lateral que milita en la Premier League y que suena de lo más interesante.
Hablamos de Diogo Dalot, lateral del Manchester United que lleva años compitiendo a buen nivel y dando una imagen muy positiva. El jugador podría abandonar Old Trafford y el Real Madrid ya ha mostrado interés en su fichaje.
¿Qué es lo más interesante de la operación? Que Dalot es un jugador muy polivalente. Pese a ser diestro, actúa con normalidad en el costado zurdo, aunque también rinde a las mil maravillas por banda derecha. Además, si el equipo lo requiere, no tiene problema alguno en actuar como central debido a su gran capacidad para defender y salir al corte.
Así pues, parece un movimiento de lo más interesante. Pese a que todavía no ha salido a la luz por cuántos millones abandonaría Manchester, unas primeras informaciones apuntan a que la negociación podría iniciarse en los 20 ‘kilos’, muy suculento.