David Alaba y Antonio Rudiger suponen dos de las hojas de vida más calientes que puedan encontrarse en este momento por un Real Madrid donde los rumores alrededor de las próximas ventanas de fichajes siguen más que vigentes. Se habla de un total de cuatro futbolistas que podrían reemplazar a tanto el austriaco como alemán a lo largo de los próximos cursos por el estadio Santiago Bernabéu. Atentos que hay nombres de todo tipo y un perfil similar que seguro que encaja de lleno con los planes de Xabi Alonso para la plantilla del primer equipo
Ibrahima Konaté, Marc Guehi, Dayot Upamecano y William Saliba son los cuatro defensores que han sido relacionados con el Real Madrid a lo largo de todo un verano donde el conjunto blanco fue carne de diferentes noticias sobre la posibilidad de incorporar más defensores centrales. Dean Huijsen ha llegado y es una garantía en todos los sentidos, pero todavía tanto Rudiger como Alaba deben terminar de dar un paso al frente si es que quieren que el club les prolongue un contrato que les termina en cada caso por el 30 de junio del año 2026. Es la misma fecha donde termina el vínculo contractual de tanto el defensor del Liverpool como del Bayern Múnich e igualmente del Crystal Palace.

El que más fuerza gana por estas horas no es otro que el zaguero de un Liverpool donde la figura de Konaté era absolutamente cuestionada solamente unos meses atrás. Su paso al frente tras la salida de Jürgen Klopp y la última edición de la Premier League de Inglaterra ganada por los rojos de Anfield terminaron de callar todos los señalamientos que se hacían hacia su figura en prácticamente cada jornada de Liga. Termina contrato el año que viene y es el futbolista con el que más se dice que el Real Madrid ha dado pasos concretos para buscar su incorporación de manera gratuita
Alaba niega los rumores
"Me reía mucho porque nada era cierto…Llevo bastante tiempo en el negocio. Rumores como ese son parte de ello. Por suerte, no me detengo demasiado en ello…Me siento muy bien y he progresado mucho en los últimos meses. Creo que podría jugar los 90 minutos con la selección ahora mismo, pero no sé si tendría sentido. Los próximos partidos lo demostrarán… ¿Mi puesta a punto? El proceso aún no ha terminado; los siguientes pasos llegarán con los partidos. Mi objetivo es jugar, estar en el campo", palabras del defensor austriaco a lo largo de las últimas jornadas con su selección y para dejar en claro que como mínimo antes del 30 de junio del año 2026 ni mucho menos abandonará el Bernabéu.
Rudiger, siempre mirado por Arabia
El alemán tuvo una última temporada cargada de buenos rendimientos pero con un final algo atropellado gracias a su lesión en la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla frente al Barcelona. Por lo menos en el inicio de temporada Eder Militao le ha comido la titularidad a la espera de saber cómo puede terminar de reacomodarse físicamente Rudiger a la exigencia de esta campaña. Arabia Saudita siempre ha sido un destino en su cabeza e igualmente él lo ha sido para un fútbol que sigue siendo en este momento en la tercera Liga que más ha invertido dinero desde el año 2023.