Kees Smit es uno de los mediocentros más prometedores que hay en este momento en el fútbol actual. Tan solo tiene 19 años y tiene un margen de mejora muy grande. Eso es lo que hace que todos los grandes clubes estén muy atentos a su posible fichaje en uno de los siguientes mercados. Por el momento, el futbolista no tiene prisa, aunque es consciente de que el próximo verano es muy probable que salga.
Según varios portales digitales, el Real Madrid va a mandar un ojeador al partido del AZ Alkmaar, equipo de Kees Smit, que se enfrenta al PSV el próximo fin de semana. De esta forma, habrá personas siguiendo en directo al centrocampista en uno de los partidos más exigentes de su competición. El interés del club blanco por el jugador sigue siendo muy alto y este seguimiento se va a mantener toda la temporada.
En Defensa Central podemos confirmar que dentro del club hay varias personas que le están siguiendo de cerca, pero también nos aseguran que todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a su fichaje. Hay más mediocentros a los que tienen muy bien valorados y también podrían terminar teniendo la oportunidad de llegar al club más grande del mundo. En ese sentido, en la entidad madridista están abiertos a todos los escenarios.
🚨 NEW: Real Madrid had two players in particular who were discussed positively: Adam Wharton & Kees Smit.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 8, 2025
A profile wasn’t agreed upon, and in any case, a purchase would’ve depended on the sale of Dani Ceballos. @MarioCortegana pic.twitter.com/jSAIagofvp
Quiere venir
Si dependiese de Kees Smit, estaría encantado de poder vestir la camiseta del Real Madrid, porque siempre ha seguido al club blanco. Por eso mismo, se le ha visto recientemente en fotos con la camiseta del mejor club del mundo. Eso no quiere decir nada, pero en el caso de que la entidad madridista tenga que competir con otro club por su fichaje, tendría las de ganar, como es normal. Pero en el mundo del fútbol hay muchos intereses, y a veces es el dinero el que lo acaba determinando todo.

El jugador está ante la oportunidad de su carrera. Si hace una buena temporada, va a recibir ofertas muy interesantes en el mercado de verano y deberá estudiarlas detenidamente. Desde hace un tiempo, el Madrid y el Barcelona se encuentran entre los clubes interesados, pero no son los únicos grandes equipos que están en esa lucha. Antes que nada, habrá que ver cuál es la posición final que acaban tomando en el Real Madrid.