El mercado de pases está que arde, lo que explica que los trabajos en las oficinas del Real Madrid no se detengan, menos aún tras conocer que el fichaje de Miguel Gutiérrez por el Nápoles está al caer.
El periodista Matteo Moretto ya confirmó ayer que "el Nápoles vuelve con fuerza a por Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Girona. En las últimas horas ha habido nuevos contactos entre las partes y el acuerdo con el Girona es casi total. Al jugador se le ha ofrecido un contrato de cinco años".
Sin embargo, todo se ha precipitado y los de Antonio Conte podrían hacer oficial en las próximas horas el desembarco del defensor formado en La Fábrica en la entidad napolitada.
El Nápoles vuelve con fuerza a por Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Girona.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 31, 2025
En las últimas horas ha habido nuevos contactos entre las partes y el acuerdo con el Girona es casi total. Al jugador se le ha ofrecido un contrato de cinco años.
Falta el acuerdo económico y… pic.twitter.com/gYFyGJSrFJ
10 millones de euros para el Real Madrid
Esto, como era de esperarse, tiene un impacto en el club blanco, ya que los merengues son dueños del 50% de la ficha del lateral izquierdo y, además tenían un opción de recuperarle de 8 millones de euros, aunque evidentemente el regreso de Álvaro Carreras ya cerraba las puertas a esta posibilidad.

En Defensa Central hemos podido conocer que esta operación de mercado se cerrará en 20 millones de euros, por lo que el club blanco recibirá 10 'kilos', aunque perderá todo poder de control en la carrera del canterano, quien finalmente seguirá su trayectoria en el fútbol italiano.
En el Real Madrid se manejó durante mucho tiempo la posibilidad de su regreso a casa, especialmente tras las continuas lesiones de Ferland Mendy y el bajo rendimiento de Fran García, pero la irrupción de Álvaro Carreras en el Benfica resultó determinante para que esto no sucediera, además que es un defensor que se adapta a la perfección a la idea de juego de Xabi Alonso, quien ha dado el visto bueno al traspaso de Miguel Gutiérrez al actual campeón de la Serie A.