El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid cada día está más claro, ya que el jugador acabará saliendo este o el siguiente verano, según hemos podido conocer en Defensa Central.
Sus palabras durante las vacaciones ofreciéndose al Real Betis, así como la poca confianza de Xabi Alonso en el utrerano, hacen que el internacional español esté sentenciado en la entidad madridista.
"Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abierto a todo", expresó tras el Mundial de Clubes el propio Dani Ceballos.

Estas palabras, como era de esperarse, poca gracia han hecho en Valdebebas, aunque finalmente los verdiblancos no dieron el paso definitivo, ya que su salario es muy alto y difícil de asumir para muchos equipos de LaLiga.
Dani Ceballos tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que de no salir este verano, algo que parece poco probable, su adiós será dentro de un año, especialmente porque el Real Madrid buscará evitar que se marche gratis.
Dos objetivos de Juni Calafat
Esto ha hecho que Juni Calafat se activara hace meses buscando recambios 'low cost' para el centro del campo.
La zona media del Real Madrid hace mucho que no suma un centrocampista, pese a perder a jugadores como Toni Kroos y Luka Modric, por lo que con la salida de Dani Ceballos, la llegada de nuevos futbolistas es más que necesario.
En este objetivo, Juni Calafat ha mirado muchas opciones, aunque hay dos nombres que están sobre la mesa de Florentino Pérez.
El jugador del Valencia, Javi Guerra, a pesar de haber renovado recientemente, es una opción que el Real Madrid viene sondeando y valorando desde hace tiempo, mientras que también se valora mucho a Ayyoub Bouaddi, otro jugador que gusta mucho, a pesar de su corta edad, pero no sería especialmente caro y gusta mucho al jefe de ojeadores de la entidad madridista.
Estas dos alternativas pueden activarse el próximo mercado de fichajes, sobre todo si Dani Ceballos acaba confirmando su marcha, algo que parece inevitable, especialmente porque en este curso parece que tendrá un rol testimonal, el mismo que desempeñó en el Mundial de Clubes, donde recibió claros mensajes de Xabi Alonso, pese a que muchos pensaban que en el equipo del tolosarra sería protagonista.