El mercado invernal de fichajes está a la vuelta de la esquina y ya hay muchos movimientos que sobrevuelan en el ambiente. En el Real Madrid guardan escrupuloso silencio y no se sabe aún a ciencia cierta qué ocurrirá con la plantilla de Xabi Alonso. Es evidente que el equipo necesita refuerzos en la línea defensiva, sobre todo. La plaga de lesiones ha arramplado por completo los operarios del técnico. También hacerse con un centrocampista es una de las posibilidades que se contemplan en el Santiago Bernabéu, pero quien ha impactado en las últimas horas ha sido Roberto Firmino.
El futbolista brasileño, que se encuentra militando actualmente en el Al-Sadd de Catar, ha confesado que estuvo a punto de fichar por el Madrid. “Hubo interés del Real Madrid, pero no era la primera opción y tuve que esperar, hasta que me llegó la oferta del Al-Ahly. Pensé en las dos opciones de esperar o irme, y tomé la decisión de unirme al Al-Ahly, y creo que fue la decisión correcta”, ha admitido Firmino, que dejó el Liverpool en 2023 para recalar en Arabia Saudí.

Además, el delantero ha desvelado que la oferta del Madrid fue doble. “Rechacé al Real Madrid dos veces: una vez antes de fichar por el Liverpool y la otra antes de irme a Arabia”, ha afirmado Firmino, que estuvo ocho temporadas en Anfield y antes de vestir la camiseta ‘red’ estuvo cinco años en la Bundesliga. El ariete, que se formó en las filas del Figueirense, abandonó la élite hace dos años, a pesar de que aún tiene 34 años. Dejó el Liverpool después de no renovar su contrato y, por tanto, se marchó de Inglaterra en calidad de agente libre.
Firmino, además, fue internacional absoluto con Brasil, disputando el Mundial de 2018, así como las ediciones de la Copa América en los años 2015, 2019 y 2021. En esta última, la ‘Canarinha’ fue subcampeona y, dos años, antes logró hacerse con el título, con una muy activa participación del punta, que marcó dos goles y dio tres asistencias.
Firmino, un Plan B
Firmino también ha explicado por qué rechazo al Real Madrid, sobre todo cuando iba a dejar el Liverpool. “En aquel entonces, mostraron mucho interés. Pero influyó mucho que no había sido ni la primera ni la segunda opción, así que habría tenido que esperar bastante. No es que fuera impaciente, pero tenía que esperar, ¿sabes?”, ha señalado el jugador, que, según parece, podría haber sido un Plan B de Carlo Ancelotti para mejorar el ataque del equipo después de la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí.
En 2023, finalmente, el Madrid mejoró el ataque con Joselu, que fue cedido por el Espanyol. El futbolista volvía a la que había sido su casa más de una década después para acabar siendo decisivo con un ‘doblete’ ante el Bayern Múnich (2-1) en la vuelta de las semifinales de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. Además del delantero, el club invirtió a futuro con las incorporaciones de Jude Bellingham, Arda Güler, Brahim Díaz, Kepa Arrizabalaga y Fran García.