Ancelotti reabre la puerta al Real Madrid tras firmar con Brasil: "Todo puede pasar, pero..."

Ancelotti vuelve a mirar al Real Madrid, deja encima de la mesa opciones de volver tras Brasil

De titular con Ancelotti a suplente con Xabi Alonso: va a ser clave en la Copa del Rey

22 de Septiembre de 2025 21:30
Ancelotti apunta a volver al Real Madrid
Ancelotti apunta a volver al Real Madrid

Este verano Ancelotti dejaba de ser entrenador del Real Madrid a pesar de tener un año más de contrato. Su puesto lo ocupaba Xabi Alonso y él ponía rumbo a la selección brasileña. Después de varios años de rumores se situaba al frente de la canarinha en un momento delicado para ellos.

Sin embargo, en el ambiente ha quedado si esa va a ser la última aventura del técnico italiano. Sobre todo porque encima de la mesa se ha puesto una vuelta al Real Madrid, aunque no sería de inmediato. Pero las palabras del propio Ancelotti hace unos días suponían un gran bombazo.

En una entrevista Carletto se sinceró sobre si Brasil sería “mi último baile como entrenador”. Su respuesta dejó a todos sorprendidos al reconocer que “el único equipo que podría entrenar después de Brasil sería el Real Madrid”. Un mensaje a Florentino para que le tenga en cuenta en un futuro.

Ancelotti y Vinicius durante un partido de Brasil
Ancelotti y Vinicius durante un partido de Brasil

Aunque también quiso ser realista y reconocer que “no creo que eso suceda. Tengo un año de contrato aquí y luego todo puede pasar. Firmé un año porque creo que era lo correcto". La posibilidad está sobre la mesa, es difícil, pero Ancelotti parece sentir un gran cariño por el Real Madrid.

La apuesta del conjunto blanco en estos momentos es por Xabi Alonso y confían que sea a largo plazo. Su inicio en el Real Madrid ha sido muy bueno, con pleno de victorias en el comienzo de la temporada. Por lo que está sentando las bases para que sea un proyecto de muchos años.

Ancelotti ante un gran reto

Ancelotti llegó a Brasil en un mal momento, sobre todo después de las actuaciones en los últimos mundiales. Pero confían en que tenga margen para trabajar y para cambiar las cosas. Sobre todo pensando en que en 2026 hay un Mundial en norte América, y que hay tendrán que rendir.

Pero se ha querido quitar presión ante el gran reto que tiene por delante: “La obligación es intentarlo, nadie tiene obligación de ganar. ¿Quién en el mundo del fútbol tiene la obligación de ganar? En este deporte pueden pasar tantas cosas que cambien el resultado... Entrené seis años al Real Madrid y no gané seis Champions, gané tres”.

Lo que ocurra en esta temporada y después en el Mundial podría marcar el devenir de ambos banquillos. Pero salvo sorpresa inesperada, el regreso de Ancelotti al Real Madrid será muy complicado. Aunque en el mundo del fútbol no se puede dar nada por imposible.

Archivado en: