En medio de la búsqueda de un central para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada, el Real Madrid ya habría cerrado un pacto con el futbolista elegido para sustituir a Alaba en la plantilla. Se trata de Dayot Upamecano, el jugador del Bayern Múnich, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y se ha mantenido sin renovar hasta ahora. En Alemania siguen diciendo que todavía puede acabar extendiendo su vínculo, pero un medio asegura que ya está todo hecho con el conjunto merengue.
"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo verbal con Dayot Upamecano. Le han informado al jugador que están dispuestos a aceptar todas sus exigencias en términos personales", publicó ayer Santi Aouna, periodista francés de Foot Mercato. Semanas antes ya había dicho que existían conversaciones y el trato estaba cerca, pero ahora ya lo da por cerrado, a la espera de firmar documentos en enero.
🚨 BREAKING: Real Madrid have reached a verbal agreement with Dayot Upamecano.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 13, 2025
They have informed the player that they are willing to accept ALL of his perosnal terms demands. @Santi_J_FM pic.twitter.com/V6LFW9Ybfs
Un jugador muy talentoso
Upamecano tiene 27 años, mide 1,86 y es uno de los jugadores defensas del mundo en este momento. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. En estos últimos meses está dando un rendimiento muy alto, y algunos le ven como el mejor central de la actualidad. Mejora bastante lo que hay en la plantilla merengue y vendría muy bien para los duelos aéreos, que es algo en lo que está sufriendo bastante el equipo, especialmente en los centros laterales.
De momento, Santi Aouna es el único periodista que ha revelado la existencia de un acuerdo verbal entre el Real Madrid y Upamecano, pero no hay que olvidar que fue de los primeros en decir a principios de 2024 que el fichaje de Kylian Mbappé por el conjunto madridista estaba totalmente cerrado. En Francia tiene mucha credibilidad, aunque su verdadero nombre y su físico sean una incógnita.

Falta poco
De haber un acuerdo verbal, el día 1 de enero el Real Madrid y Upamecano ya podrían firmar los documentos para cerrar su fichaje para el próximo verano. Es algo que suele hacer el club blanco en los primeros días del año cuando ficha a un futbolista como agente libre. Después, trata de ocultar el traspaso hasta casi el final del curso, pero siempre se acaba filtrando antes.
Ojalá sea cierto, porque el club blanco necesita fichar a un central de garantías que pueda dar buenas actuaciones en el equipo. Además, Upamecano ya es un jugador contrastado e incluso veterano, porque llegaría al club cerca de cumplir los 28 años.