En el Real Madrid aún no han cerrado la renovación de Vinicius Junior y muchos han apuntado en las últimas horas que el brasileño podría haber sido sustituido por Mohamed Salah para recaer en Arabia Saudí la próxima temporada. El egipcio no está atravesando su mejor momento en el Liverpool, donde la relación con Arne Slot, el entrenador del conjunto ‘red’, podría haberse roto por completo. Y son diversos los rumores que ‘colocan’ a Salah fuera de Inglaterra a partir de junio de 2026.
A pesar de que Salah renovó su contrato con el Liverpool hasta 2027 la pasada primavera, a cambio de una ficha anual de unos 24 millones de euros, el delantero podría estar empenzado a despedirse de su equipo, en el que lleva militando desde el año 2017. Y la posibilidad de Arabia está sobre la mesa, al igual que con Vinicius, sobre el que en Oriente ya se interesaron en verano de 2024 y no se olvidan de él para el futuro, sobre todo si las negociaciones para firmar un nuevo contrato con el Madrid prosiguen en el tiempo.

Sin embargo, el presidente del Al-Kholood, Ben Harburg, ha salido al paso de todos estos cuchicheos sobre Vinicius y Salah en la Superliga árabe. “Hay una narrativa en torno a Salah de que le pidieron venir antes y nos rechazó. Éstas no son personas a las que les guste ser rechazadas y que vayan a volver por segunda vez” ha admitido el dirigente en la Cumbre Mundial de Fútbol en Riad. “Así que creo que ya hay, incluso entre el público, mucha más aprensión en torno a su llegada a la Liga. Tiene 33 años, le pagaron un dineral en el Liverpool) y ha tenido un rendimiento muy inferior desde entonces”, ha añadido el directivo.
“Estoy seguro de que a algunas personas les gusta su poder estelar, es de la región, pero mi sentimiento es que no encaja en nuestra Liga. Si fuera entre Salah y Vinicius, me quedaría con Vinicius”, ha afirmado Harburg. “De hecho, creo que podría terminar siendo un mejor entorno para alguien como él. Pero espero que vayamos tras esa próxima ola de jugadores de 25 años en lugar de tipos como Salah, para quienes definitivamente esta sería la última parada de su carrera”, ha zanjado el mandamás del Al-Kholood, que es undécimo en la Liga de Arabia.
Mbappé y Trent, con Salah
Salah, que fue desconvocado en el partido de este martes del Liverpool en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter (0-1), ha recibido en las últimas horas el apoyo de Kylian Mbappé y Trent Alexander-Arnold, que dieron un ‘like’ a la publicación del ariete africano en Instagram, en la que salía en el gimnasio del Liverpool totalmente solo, trabajando y sin ningún texto acompañando la instantánea. El jugador insinuó que en Anfield hay alguien que no quiere contar con él.
Salah, por el que el Liverpool rechazó en 2023 una oferta de más de 150 millones de euros, sólo ha anotado cinco goles y cuenta con tres asistencias en lo que llevamos de campaña. Su mal bache coincide, al mismo tiempo, con el del conjunto que dirige Slot, ya que los ‘reds’ son décimos en la Premier League y, con seis derrotas, han superado todos los partidos en los que cayeron durante el curso anterior (cuatro). En la Champions, el Pool es ahora mismo noveno con 12 puntos.