Se está hablando mucho sobre si Franco Mastantuono podría jugar en el Real Madrid a pesar de no haber cumplido los 18 años. En teoría hay una norma que impide esta posibilidad, pero ha habido casos en los que se ha dado de todas formas. Hay un caso calcado al de Mastantuono y se resolvió en favor del City, lo que permitiría al Madrid firmarlo y que jugara antes de los 18.
Es el caso de Benjamín Garré, un futbolista argentino que llegó al Manchester City con 15 años desde Vélez. El club denunció al Manchester City ante la FIFA, alegando que el club inglés había intentado fichar a Garré cuando aún tenía 15 años, lo que violaría las normas sobre transferencias de menores. Sin embargo, el Manchester City argumentó que Garré poseía pasaporte italiano, lo que le permitía ser considerado ciudadano de la Unión Europea y, por lo tanto, ser transferido legalmente a partir de los 16 años bajo la excepción mencionada. Así lo explicó la cuenta @nokai en X.
Lo que hizo la FIFA fue rechazar la denuncia de Vélez, y el caso fue llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que falló a favor del Manchester City, confirmando que la transferencia se ajustaba a las regulaciones vigentes. Por lo tanto, podría ocurrir lo mismo en el caso de Franco Mastantuono, que también cuenta con pasaporte italiano.
🇦🇷🔵 Franco Mastantuono (River Plate, 17)
— Real Madrid Info ³⁶ (@RMadridInfo) June 5, 2025
🇦🇷🟣 Nico Paz (Como, 20)
🇹🇷🟠 Arda Güler (Real Madrid, 20)
— @DataMB_
What do you think ? 🤔 pic.twitter.com/hTQHpMxD0N
Mucho optimismo
En el Real Madrid cuentan con Franco Mastantuono para la próxima temporada. El internacional argentino no dudó en escoger a la entidad madridista, a pesar de tenerlo prácticamente cerrado con el Paris Saint-Germain. Su sueño siempre fue jugar en el Madrid, y eso es algo que no se lo puede proporcionar ningún otro equipo, por mucho salario y muy buen proyecto que haya.
Además, el futbolista tuvo una charla con Xabi Alonso en la que el técnico español le presentó el proyecto y le dijo lo que quería de él. Esto fue algo que convenció por completo al jugador, que está muy motivado por su nueva etapa como madridista. Antes falta que el Real Madrid y River Plate lo terminen de cerrar todo. El club blanco asumirá el pago de los 45 millones de euros, que es el valor de su cláusula de rescisión.