Arbeloa (42), entrenador, tiene clara su lista de 4 fichajes si sigue en el Real Madrid: 2 centrales, 1 mediocentro y 1 delantero

Arbeloa querría realizar 4 incorporaciones nuevas en el próximo mercado de verano

Edu Aguirre (38), confirma el problema de Bellingham en el hombro que se operó: "Se ha resentido"

16 de Enero de 2026 09:38
Álvaro Arbeloa en el partido contra el Albacete y el Santiago Bernabéu.
Álvaro Arbeloa en el partido contra el Albacete y el Santiago Bernabéu.

Aún queda mucho para saber si Arbeloa va a seguir o no en el Madrid de la próxima temporada. Eso sí, el entrenador, por lo que ha ido viendo estos meses, más las opiniones intercambiadas con Xabi Alonso y lo que él mismo ya ha empezado a palpar, siente que al equipo le hace falta reforzar determinados puestos. Dos centrales son obligatorios, sobre todo por la salida de Alaba, la más que posible de Rüdiger y los problemas de Militao y Huijsen. Un central físico, como Konaté o Guehi, y otro zurdo, como Schlotterbeck, serían sus preferencias.

Además, un centrocampista, con Enzo Fernández, Vitinha y la opción de Rodri, en función de su físico. Son nombres que también gustan al nuevo entrenador. En la parcela ofensiva, siempre supeditado a saber si Vinicius sigue o no, Arbeloa querría recuperar a Endrick de su cesión en Lyon para poder usarle, no solo como delantero centro, también como extremo derecho a pie cambiado. 

Depende de su continuidad

Por muchas ideas que pueda tener Álvaro Arbeloa, él mismo sabe perfectamente que solo seguirá entrenando al Real Madrid en la próxima temporada si gana algún título. De lo contrario, se marchará a final de curso, y seguro que le dan la oportunidad de volver a entrenar al Real Madrid Castilla o a otro equipo de la cantera. Ahí será cuando el técnico deba tomar una decisión, porque seguramente reciba ofertas de equipos más importantes.

Confía en la plantilla

A pesar de que quiere fichajes, Álvaro Arbeloa considera que con los jugadores que ya se tienen en la plantilla en este momento se puede realizar un fútbol mucho más efectivo. Lo que hay que hacer es motivar a los futbolistas para que consigan su mejor versión después de muchos meses rindiendo a un nivel muy bajo. Esto no es sencillo, pero el técnico cree en que podrá hacerlo.

Álvaro Arbeloa hablando con Eduardo Camavinga en el Albacete - Real Madrid.
Álvaro Arbeloa hablando con Eduardo Camavinga en el Albacete - Real Madrid.

Además, desde el club siguen señalando un problema en la preparación física de los jugadores como el motivo principal del bajón que han dado algunos jugadores y de las constantes lesiones que se han dado. No todos piensan lo mismo, pero en la cúpula creen que el regreso de Antonio Pintus al equipo va a hacer que los jugadores mejoren mucho en los próximos meses.