El Arsenal está dispuesto a cerrar el intercambio con el Madrid por Saliba, piden 2 jugadores

El Arsenal aceptaría vender a Saliba si el Madrid mete a 2 jugadores en la operación

16 de Abril de 2025 09:25
William Saliba, jugadores del Real Madrid y el Santiago Bernabéu.
William Saliba, jugadores del Real Madrid y el Santiago Bernabéu.

El Arsenal quiere retener a Saliba, pero, si el jugador se negara a renovar y pusiera al club entre la espada y la pared sabiendo del interés del Madrid, el club inglés estaría abierto a negociar por el central francés, al que valoran en 100 millones. Eso sí, siempre que los blancos introdujeran en la ecuación a Arda Güler y Endrick… algo que no va a suceder, ya que Florentino no quiere soltar a ninguno de los dos.

El Real Madrid sigue teniendo a William Saliba entre sus grandes objetivos. El problema que tiene es la postura del Arsenal y su alto valor de mercado. Sin embargo, al tener contrato hasta el 30 de junio de 2027, hace que el club blanco se plantee la opción de firmarle como agente libre. Es algo arriesgado, porque el jugador tiene bastantes pretendientes, pero creen que es la mejor alternativa.

Si aguanta la presión del Arsenal y se mantiene sin renovar, el Real Madrid podría intentar abaratar su traspaso en el verano de 2026, a falta de un año de que termine su vínculo. Eso podría provocar que el club inglés rebajase sus pretensiones económicas para obtener un beneficio por la salida de una de sus estrellas. Pero para eso Saliba tendría que estar muy convencido para dar el paso.

Más objetivos

William Saliba no es el único jugador que gusta en el Real Madrid para reforzar la defensa. Hato y Huijsen son otras de las opciones principales que barajan en el club. Son defensas muy jóvenes con un margen de mejora muy grande. Además, el primero también tiene la capacidad de jugar de lateral izquierdo, por lo que podría solucionarle varios problemas al equipo.

No se descarta que uno de estos dos termine llegando este verano o en 2026, pero si el Madrid no se mueve por ninguno de ellos, hay muchas posibilidades de que terminen firmando con otro club. Hay varios equipos interesados en realizar cambios en sus defensas y, como es lógico, se fijan en los futbolistas más prometedores del mundo. 

Sin prisa

El Real Madrid está trabajando en los próximos fichajes con mucha tranquilidad. Tienen confianza en lo que están haciendo y saben que van a tener muchas posibilidades en los próximos mercados. Todas las jóvenes promesas tienen ganas de incorporarse al proyecto madridista, porque están reuniendo a los jugadores más talentosos. 

Por eso mismo, el Madrid sigue con la mentalidad de que estos futbolistas tienen que hacer un esfuerzo para unirse al equipo. El club no está dispuesto a pujar con otros clubes para llevarse a los jugadores. 

Archivado en: