No existe mayor escaparate que el Real Madrid. Un partido con la elástica blanca le ha servido a Víctor Valdepeñas para despertar el interés de otro gigante europeo. Y no es el único.
Xabi Alonso hizo debutar al canterano en la victoria de su equipo (1-2) contra el Alavés en Mendizorroza. Carreras y Fran García estaban sancionados, mientras que Mendy sigue recuperándose de su lesión. Una situación de emergencia en el lateral izquierdo que ocasionó el estreno de Valdepeñas.

Sólo tiene 19 años, pero apunta alto. Según ha informado el periodista Rodra en ESPN, el Arsenal está muy atento a su futuro. Si no da el salto al primer equipo del Real Madrid, es un fichaje que tienen en la recámara.
Competencia por Valdepeñas
Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund también tienen anotado el nombre de la nueva joya de La Fábrica. Esperan un 'petardazo' como el de Achraf en su día, Odegaard o incluso Nico Paz, que ahora brilla con luz propia en la Serie A.
Es muy difícil hacerse con un hueco en el Real Madrid, pero en Europa todos se pelean por los 'niños' de Valdebebas. No es ningún secreto que la entidad presidida por Florentino Pérez abastece más que ningún otro equipo a las 5 grandes ligas con jugadores formados en su cantera.
El precio de Valdepeñas
En caso de salida, el Real Madrid repetiría la famosa fórmula del 50% de los derechos. Nico Paz, por ejemplo, se fue al Como por 6 'kilos', pero el Real Madrid le recomprará en 2026 por menos de 10 millones. Las cifras por Valdepeñas serían bastante similares.

Ahora el jugador se ha fogueado e incluso ha rechazado ofertas del Inter y el Tottenham que ascienden a los 70 'kilos'. Por tanto, es una fórmula con la que todos ganan si el protagonista echa la puerta abajo.
Movimiento en el lateral izquierdo
La idea del club blanco pasa por desprenderse de uno de los laterales izquierdos. Con Álvaro Carreras descartado de esta ecuación, ya que llegó el verano pasado por 50 millones, el dilema está entre Ferland Mendy y Fran García.
El francés dio mucho en sus primeros años, llegando a ser decisivo en tareas defensivas en varias Champions del equipo. Sin embargo, ha entrado en una espiral negativa de lesiones en la que no se ve luz al final del túnel. Fran García, mientras tanto, es un buen suplente con buen cartel en el mercado. El tiempo dirá si Valdepeñas se hace con un sitio o le toca hacer el famoso erasmus madridistas. Novias no le faltan.