El Arsenal se ha convertido en uno de los clubes más potentes de Europa. No sólo por su gran capacidad económica, sino por el proyecto de Mikel Arteta, que lleva varios años muy cerca de conquistar la Premier League, y esta temporada es líder a estas alturas del curso.
Hace unos días, en rueda de prensa, Arteta abrió la puerta a fichar en enero y a continuar haciendo fuertes desembolsos en verano: "Somos el Arsenal y tenemos que estar siempre pensando ¿qué necesitamos? Y tenemos que estar buscando activamente, y entonces podemos hacerlo o no. Esa es otra historia, pero nuestro trabajo es estar siempre muy preparados porque puede pasar algo... Así que espero que sea muy positivo", dijo.

Y aquí entra en escena Arda Güler. Arteta es un enamorado de su fútbol y ya ha preguntado por su situación en distintas situaciones. No obstante, Xabi Alonso es su gran valedor y por eso le ha hecho jugar todos los partidos esta temporada. Ya sea de inicio o desde el banquillo.
El precio de Arda Güler
Aunque por los planes del Real Madrid no pasa vender a Arda Güler, nunca aceptarían por él una cantidad inferior a las tres cifras. Güler tiene 20 años, llegó por unos 30 'kilos', y hay muy pocos como él en el mercado.
La cuestión es que en el Real Madrid hay jugadores de un perfil similar, como Brahim -recién renovado hasta 2030- y Mastantuono -fichaje del pasado verano-. A estos dos, hay que sumar el regreso de Nico Paz en 2026.
Saliba, el deseado del Real Madrid
Por otra parte, no es ningún secreto que la entidad de Chamartín sigue los pasos del central William Saliba. Es el mejor del mundo en su puesto y desde hace tiempo se detectó la necesidad de reforzar esta parcela en la plantilla.
Odegaard, un caso reciente
El Real Madrid ya sabe lo que es negociar con el Arsenal. En 2021, tras quedar fuera de los planes de Zidane, el Real Madrid traspasó al noruego al Arsenal por unos 45-50 millones de euros.

Ya se ha asentado en la Premier y es el capitán de un equipo que amenaza con batir la hegemonía del Mancherter City. Por eso, los dueños norteamericanos del Arsenal tienen claro que toca invertir dinero en materia de fichajes.
Veremos lo que pasa con Arda Güler, quién aún no ha terminado de echar la puerta abajo en el Bernabéu. Es mucho más importante ahora con Xabi Alonso, pero el regreso de Bellingham le ha ido alejando del área, dónde es decisivo y destaca por sus asistencias a Kylian Mbappé.