El Real Madrid habría retomado el asunto del holandés ante la posible e inminente salida de Ceballos, un jugador que encaja por perfil, edad, que no vendría a ser titular y su precio no es disparatado, aunque sí más alto de lo que el club desea (35 pide el AZ y 20 pagaría el Madrid si se lanza a por él. Juni Calafat se ha puesto manos a la obra, hablando con el AZ, con los agentes del jugador y tocando diversas piezas por si, finalmente, el club decide ir con todo a por la firma del jugador, algo que está por decidir.
Esta información ha sido compartida por varios portales digitales, pero en Defensa Central no podemos confirmarla. Hemos preguntado a fuentes importantes del club y nos siguen diciendo que Kees Smit es un jugador que gusta, pero niegan que vaya a venir traspasado este verano y que sea el objetivo principal para reforzar la medular. Aun así, tenemos mucho respeto por la información de otros compañeros.
Lo bueno para el Madrid es que el jugador estaría encantado de fichar y que su club no es uno de los grandes de Europa, por lo que es más fácil sacarle de allí. Pero para que esto ocurriese, el club blanco debería estar dispuesto a apostar realmente por él. Y uno de los factores importantes es el de los minutos que tendría en esta temporada, porque para el jugador es importante acumular minutos en sus primeros años en la élite.
🚨NEW: Real Madrid are closely monitoring AZ Alkmaar midfielder Kees Smit (19).
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 24, 2025
Signing him is still an OPTION. @marca pic.twitter.com/upm9HBwFug
Un gran fichaje
Así es como ven a Kees Smit dentro del club varias personas que creen que es fundamental reforzar la medular para esta temporada. Pero otras insisten en esperar para tener una opción real de lograr el traspaso de Vitinha, que es considerado por muchos el mejor centrocampista de la actualidad. De ser cierto que tiene un trato para salir vendido del PSG por 90/95 millones el próximo verano, podría ser una oportunidad de mercado irrechazable.

Hay que estar muy atentos, porque puede pasar de todo. Todavía quedan varios días para el cierre de mercado y en el club blanco ya no descartan la venta de Dani Ceballos, que estaría forzando su salida para poder jugar más minutos en otro club. Su mayor ilusión sería regresar al Betis, pero no es fácil, porque el Madrid quiere venderle por 10-15 millones de euros, y el club sevillano no se puede permitir alcanzar tal cantidad.