El defensa central del Chelsea, Axel Disasi, apenas está contando para el entrenador del Chelsea, Maresca, de ahí que tanto el futbolista como el propio equipo de Londres, estén buscando una cesión para el jugador de cara al mercado de invierno.
Al Chelsea le costó 45 millones
El Chelsea pagó en 2023 cerca de 45 millones por Disasi para sacarle del Mónaco. Es un jugador con buena planta, ya que mide 1.90, es fuerte, expeditivo y solo tiene 27 años, es decir, no es un jugador que esté ya en la recta final de su carrera. Todavía tiene sus mejores años por delante… si consigue relanzar su carrera, algo estancada a día de hoy en un Chelsea en el que apenas juega.
Por eso, el agente del jugador no ha dudado en acercarse al Real Madrid en los últimos días para calibrar cómo está la maquinaria en relación a una posible cesión de cara al mes de enero.
El Real Madrid no quiere fichar en enero
Y es que después de la grave lesión de Militao, que apuntaba a cuatro meses de baja aunque al final se puede quedar en dos y medio, los intermediarios y agentes no han dudado en tocar la puerta de Florentino y José Ángel Sánchez preguntando si está ahora mismo el Real Madrid buscando un central de emergencia para la segunda mitad de la temporada o no. Por el momento, al menos a mediados de diciembre, la respuesta que está dando el conjunto blanco es que no se está buscando a ningún jugador para enero. Ni central, ni centrocampista. “Nada de nada”, aseguran desde la casa blanca a Defensa Central.

Militao, Trent, Huijsen o Carvajal siguen fuera
Lo que sí es cierto es que el contratiempo de Militao es uno más dentro de una línea defensiva especialmente castigada esta temporada. Lo viene estando en los últimos tiempos, pero lo de este curso se lleva la palma. Huijsen sigue con problemas físicos, Trent y Carvajal están K.O, Rudiger acaba de salir de una avería importante y en cualquier momento puede tener molestias o recaídas, qué decir de Alaba o Mendy…
La defensa del Real Madrid vive cogida con alfileres y, por eso, la opción de que un jugador como Disasi pueda llegar en enero no sería descabellada. Obviamente, no parece el central favorito del club blanco de cara a hacer carrera en la entidad, pero sí podría ayudar y mitigar esos agujeros en el centro de la defensa de los de Xabi Alonso por culpa de las lesiones.