Laporta ha presumido de haber dejado atrás los problemas económicos que venía arrastrando el Barça desde hace años. Sin embargo, lo cierto es que todavía no están sus cuentas del todo saneadas. Y no solo porque siguen pagando el alquiler de Montjuic mientras el fútbol no ha regresado al Camp Nou.
Y es que los azulgranas son el club ‘moroso’ de Europa, por el dinero que todavía debe por varios fichajes. Koundé, Raphinha y Lewandowski ya hace años que están asentados en la Ciudad Condal. Pero el Barça todavía debe pagos para terminar de completar el precio de sus traspasos.
El Barcelona debe un total de 159,1 millones de euros a diferentes clubes por varias operaciones que han cerrado. El Leeds United sería el peor parado después de la venta de Raphinha, que se produjo en 2022. Han pasado más de 3 años, pero todavía tienen que abonar 41,9 ‘kilos’, lo que se traduce en que han pagado poco más de 16 del total.

Eso son los datos que se recogen en el último informe económico del Barça correspondiente al cierre del ejercicio del 30 de junio de 2025. Además de por el brasileño, el Sevilla todavía tiene que cobrar 24,5 millones por Koundé. Mientras que al Bayern se le deben 20 ‘kilos’ todavía por Lewandowski.
Algunos jugadores ya no están en el Barça
Esos 3 jugadores nombrados son los que ahora mismo más dinero le van a costar al Barça por lo que deben. Sin embargo, no son los únicos ya que el Manchester City espera un pago de 13,3 millones por Ferran Torres. Y es que han ido esparciendo deudas desde el Camp Nou con diferentes clubes de todo el mundo.
Es más, todavía tiene que pagar por un fichaje de un jugador que ya no está en el Barcelona. Se trata de Emerson Royal por el que tienen que abonar al Betis 8 millones de euros, un jugador que está ahora mismo en el Flamengo pero en todo este tiempo ha pasado por el Tottenham, el Milan y ahora el club brasileño.
De esta forma, aplazando pagos en todas las operaciones, el Barça ha conseguido capear el temporal tras una grave crisis económica. La deuda que tienen todavía es grande e incluso este verano les costó poder inscribir jugadores debido al Fair Play Financiero. Hasta tal punto que seguían en números negativos con el límite salarial.
Los fichajes del Barça bajo sospecha
Si el Barça todavía debe dinero por varias operaciones que ha realizado, lo peor todavía podría estar por llegar. Y es que los azulgranas ven como la Fiscalía ha puesto en el punto de mira algunas operaciones. Más concretamente el fichaje de Malcom en la época de Bartomeu como presidente.
Los Mossos d'Esquadra han elaborado un informe, que han depositado en el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona. En él se demostraría que hubo una “modificación evidente” en el contrato entre el Barcelona y el futbolista brasileño. Otro problema más que será investigado y que podría reflejar el modo de actuar del club en esos años.