El Barça no puede inscribir a Rashford, el motivo por el que LaLiga se lo impide

El Barça va a tener dificultades para inscribir a Rashford a pesar del bombo que se está dando con su fichaje

21 de Julio de 2025 10:41
Marcus Rashford jugando con el Aston Villa y los escudos del Barcelona y LaLiga.
Marcus Rashford jugando con el Aston Villa y los escudos del Barcelona y LaLiga.

El Barcelona volvió a quedar en ridículo en este mercado de verano con el caso Nico Williams. No podían asegurarle la inscripción temprana, y eso fue lo que provocó que el internacional español rechazase incorporarse al equipo blaugrana para seguir jugando en el Athletic Club, el equipo de su vida. Esto fue considerado por algunos culés como una falta de respeto y una traición.

Por eso mismo, el Barça se planteó el fichaje de Luis Díaz, pero por problemas económicos no han podido asumirlo. Eso es lo que ha hecho que se tengan que conformar con la cesión de Rashford con opción de compra, pidiéndole que se reduzca el salario en un 25%. Pero a él tampoco le pueden asegurar la inscripción, porque el equipo blaugrana todavía no está en la norma 1:1.

Según la información de Santi Ovalle, periodista de El Larguero, "en el Barcelona siempre están seguros de la inscripción hasta que llega el momento. Luego igual no tanto. En el club, para llegar a la famosa norma del 1:1 tiene que incluirse la operación de palcos vip". Por lo tanto, todavía no hay nada asegurado, pero es una operación económica más sencilla que la de Nico Williams y Luis Díaz.

Están ilusionados

Los culés están deseando que se oficialice la llegada de Marcus Rashford, un jugador que hace unos años era considerado como una de las promesas más importantes del mundo del fútbol, pero no terminó de explotar. Ahora tiene una oportunidad única en el Fútbol Club Barcelona, en un momento en el que quieren potenciar más el ataque. Competirá el puesto con Raphinha, que también podría jugar en algunos encuentro de enganche, por detrás de los atacantes.

marcus rashford partido aston villa
Marcus Rashford jugando un partido con el Aston Villa.

El inglés juega de extremo, pero también puede cumplir jugando de delantero centro, como ha hecho en más de una ocasión en el United. Esto es algo que ha alegrado mucho a Hansi Flick, porque le proporciona más recursos. No llega con la titularidad asegurada, pero según El Larguero, no es algo que le importe demasiado. Es una oportunidad única para él y no quiere desaprovecharla.