El Bayern ayuda al Real Madrid con la venta de Rodrygo

Los movimientos del club bávaro en el mercado de pases de este verano provocarían un doble cambio de equipo

26 de Julio de 2025 18:50
El futuro de Rodrygo Goes podría depender de la decisión del Bayern de Múnich
El futuro de Rodrygo Goes podría depender de la decisión del Bayern de Múnich

El Real Madrid ha rebajado notablemente su actividad en el mercado de pases del verano de 2025. La incorporación de Álvaro Carreras, materializada después del Mundial de Clubes, parecer ser la última contratación que los mandamases blancos estarían dispuestos a hacer. Pese a todo, aún hay tiempo para tramitar las salidas que sean necesarias, tanto desde La Fábrica como desde el primer equipo.

Muestra de esa predisposición a seguir negociando son los últimos canteranos que se han marchado del cuadro blanco, parte del 'éxodo' de talento que protagonizan las instancias formativas merengues cada verano. También hay algunos nombres del primer equipo cuya continuidad está discutida, pero el gran protagonista en ese sentido no es otro que Rodrygo Goes. El futbolista verdeamarelo está oficiosamente en la rampa de salida.

Los mandamases blancos miran con cautela los acercamientos de varios clubes de la Premier League: su único requisito son los 100 millones de euros en concepto de tránsfer que exigen para facilitar la salida del '11' sudamericano. El Liverpool se antoja ahora mismo como el club mejor situado para acometer ese fichaje, pero antes deben resolver su propio culebrón.

Intercambio de cromos

El nombre que trae de cabeza a los directivos red es Luis Díaz. El atacante colombiano, extremo izquierdo, lleva algunas semanas en la órbita del Bayern de Múnich: desde las oficinas de Säbener Straße, superado un margen para sondear alternativas y escuchar los requisitos del club de Merseyside, habrían dado el siguiente paso. La información de Santi Aouna desvela que "las conversaciones entre los clubes están en curso y progresando adecuadamente".

Este periodista galo señala, además, el precio que podría tener Luis Díaz para lograr su aterrizaje en la Bundesliga: 75 millones de euros. Esa cantidad a pagar por la escuadra bávara facilitaría la búsqueda de refuerzos en el mercado de la élite, donde Rodrygo Goes surge como la opción más confiable y con mayor caché de entre todas las disponibles. El fichaje de Luis Díaz, por parte del Bayern de Múnich, es una 'ayuda' indirecta a los intereses del cuadro blanco.

Rodrygo ejercitándose a las órdenes de Xabi Alonso
Rodrygo Goes durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid

Tendrán que seguir esperando

Según hemos podido confirmar en Defensa Central, tanto el cuerpo técnico como la junta directiva entienden que el mejor curso de acción es separar caminos con Rodrygo Goes. Pero la resolución de ese fichaje está atrapada en una suerte de punto muerto, habida cuenta de que la iniciativa haría perder dinero al club blanco y oportunidades en la élite europea al jugador.

Si el Real Madrid anuncia sus intenciones de vender a Rodrygo, los clubes interesados en el futbolista podrían resistirse frontalmente a pagar los 100 millones exigidos por sus directivos. Por eso están deslizando que perderá buena cuota del protagonismo acumulado hasta la fecha, pasando a un segundo plano que desde luego entra en conflicto con las ambiciones del futbolista carioca.