La entidad madridista está logrando buenas salidas para sus canteranos en este mercado de verano. Una de las que está muy cerca de anunciarse es la de Chema Andrés, el pivote del Castilla. Algunos periodistas se han atrevido a tildarle como "sucesor de Xabi", a pesar de que son jugadores diferentes. Pero el hecho de que haya tenido a Xabi como técnico en la cantera y juegue en la misma posición, es algo que le ha servido para la comparación.
"Chema Andrés fichará por el Stuttgart. El acuerdo se ha cerrado por un traspaso de alrededor de 3 millones de euros", aseguran en el BILD. Es una gran oportunidad para el madridista, porque jugará en la élite del fútbol y lo normal es que dispute bastantes minutos. De esa manera, podrá seguir creciendo, y quien sabe si se ganará el regreso al Real Madrid o el fichaje por otro gran club europeo.
Pero antes que nada, hay que adaptarse a la élite, donde el ritmo competitivo es mucho más alto. No hay que olvidar que Chema viene de jugar en Primera Federación. Por eso mismo, los canteranos madridistas no tiene tan sencillo subir directamente al primer equipo, porque hay mucho nivel en la plantilla y suele primar mucho la experiencia.
🚨 BREAKING: Chema is joining STUTTGART!
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 24, 2025
Deal DONE for around €3M. @BILD pic.twitter.com/IGm5Qtbmwm
Un paso importante
Algunos ven el hecho de salir de la cantera del Real Madrid a jugar en Primera División en otro equipo como un fracaso, cuando debería ser todo lo contrario. Es muy difícil jugar en el mejor equipo del mundo, y a veces hay que atreverse a iniciar una nueva aventura, aunque luego uno pueda tener el sueño o el objetivo de regresar al club blanco.

Chema está ilusionado con esta nueva etapa, porque va a jugar en un buen equipo de la Bundesliga, con el reto de convertirse en un mejor futbolista. Mientras tanto, el Real Madrid le seguirá muy de cerca, para estar al tanto de toda su progresión.