En el día de ayer, Tavero y Roncero, periodistas de AS, dieron la exclusiva de la renovación de Gonzalo García hasta el 30 de junio de 2030. Es un movimiento importante del Real Madrid, porque en las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el canterano se marchase cedido o se vendiese el 50% de sus derechos. Finalmente, extenderá su vínculo y se quedará con el primer equipo. Roncero lo explicó anoche en El Larguero:
"Gonzalo está renovado hasta el año 2030. Es una noticia que ha hecho muy feliz a todos los madridistas. Es un jugador que fue Bota de Oro del Mundial de Clubes, menuda carta de presentación. Aquel gol en Butarque en el último minuto en la Copa ya le acreditó... 25 goles con el Castilla, un futuro prometedor, los grandes de la Premier llamando a la puerta con una cláusula de 50 millones que era muy golosa. Están condenados a entenderse y pase lo que pase con Endrick, hasta 2030 es jugador del primer equipo", comenzó diciendo Tomás Roncero en El Larguero.
"Cláusula galáctica de 1.000 millones de euros, tratamiento de crack. Por lo tanto, el madridismo está encantado de tener un canterano que ha roto la puerta, que la ha tirado, como decía Camacho. Promete una competencia en el ataque que le va a venir muy bien, porque es un perfil que se fue con Joselu y no lo había en la plantilla (...) La cota de canterano y al madridista le hacía falta, lo agradece", terminó diciendo el periodista.
✅ 🔒 El Real Madrid renueva y BLINDA a Gonzalo hasta 2030 I @As_TomasRoncero
— El Larguero (@ellarguero) August 7, 2025
🚪 "El madridismo puede estar encantado de tener un canterano que ha tirado la puerta..."
👤 "Es un perfil que, desde que se fue Joselu, nadie lo tenía en la plantilla... incluso más versátil" pic.twitter.com/KAyqiRQHoy
Un sueño cumplido
“Orgulloso de que hayas cumplido tu sueño”, fue lo que escribió Fernando García en una historia de Instagram junto a la portada de AS en la que anuncian la renovación del jugador. Por lo tanto, aunque todavía no se haya hecho oficial, hay que tener muy en cuenta esta publicación del entorno directo del futbolista. Ahora el anuncio dependerá de los plazos que se hayan marcado.

La incógnita ahora es lo que va a pasar con Endrick, porque el delantero brasileño sigue teniendo el objetivo de triunfar en el Real Madrid y no se quiere rendir. Tan solo tiene 19 años y lleva una temporada en el club blanco. Al principio, todos los jóvenes jugadores pasan por un momento complicado hasta que se van adaptando y tienen más oportunidades. En el club siguen teniendo confianza en su proyección y no se plantean venderle, aunque sí que verían bien una cesión.