El mercado de pases está cerrado, aunque el Real Madrid hace mucho que hizo los deberes con las altas y las bajas.
Sin embargo, el nombre de Dani Ceballos revolucionó la actualidad madridsta durante las últimas semanas, ya que el utrerano estuvo muy cerca de fichar al Olympique de Marsella, rival con el que los merengues iniciarán la nueva edición de la UEFA Champions League.
El centrocampista español, que estaba en la búsqueda de contar con más minutos, buscó una salida del Real Madrid, pero la idea de recalar en los olímpicos no le acabó por convencer.
"Hable con él. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él", fue lo que se limitó a decir el propio Xabi Alonso, aunque Dani Carvajal sí dio más detalles.
El capitán del Real Madrid, que concedió una entrevista a El Partidazo de COPE, habló de la frustrada salida del sevillano.
"Tengo mucha confianza con él. Parecía que se iba a Marsella pero al final se cayó la operación. Xabi habló con él y le dijo que se quedase, que iba a contar con él, que la temporada es muy larga. Dani nos da algo diferente, le gusta tener el balón, da pausa y no la pierde, nos da una alternativa diferente en el centro del campo y el míster sabe que es único en ese sentido", expresó el internacional español, quien ahora mismo está concentrado en Las Rozas.
Atentos al fútbol turco
El problema para el Real Madrid es que el mercado turco sigue abierto, algo que será así hasta el día 12 de septiembre y Dani Ceballos ha recibido algunos sondeos de equipos turcos, según hemos podido conocer en Defensa Central.

Estas entidades otomanas, al contrario que el Olympique de Marsella, sí están dispuestas a pagarle el salario y las comisiones que demanda el jugador español.
Eso sí, el futbolista no parece ya muy interesado en moverse del Real Madrid y el club blanco cuenta con él para, al menos, arrancar esta primera parte del curso, aunque no se descarta una posible salida durante el mercado invernal, sobre todo si el utrerano sigue sin tener un rol de mayor relevancia dentro del equipo de Xabi Alonso.