El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid puede tener fecha de caducidad. El de Utrera pasó a un segundo plano durante el Mundial de Clubes y es posible que, finalmente, termine saliendo durante este verano.
Ya han sido varias las veces en las que ha estado en la rampa de salida. Sin embargo, por una cosa u otra nunca se ha producido su venta, aunque esta vez parece estar más cerca que nunca. En el seno de la entidad merengue piden 20 millones de euros por él.
El futbolista, por su parte, no va a forzar su salida en absoluto y esperará ofertas. Hace unas semanas hizo unas declaraciones en las que se dejaba querer totalmente por el Real Betis Balompié: "Todavía no he hablado con el Betis, pero éste es un verano muy importante para mí y ya hablaremos sobre mi futuro. El Betis es mi casa y siempre va a ser mi casa", dijo ante los micrófonos de varios periodistas en su llegada a la Estación de Santa Justa (Sevilla).
🚨 IMAGEN @elchiringuitotv .
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 14, 2025
🚄 Dani Ceballos llega a Sevilla para pasar unos días de vacaciones
💚 “El BETIS es mi CASA y siempre lo va a ser, OJALÁ tenga la puerta abierta siempre”
⏳ “Ya hablaremos del futuro después de esta semana. Todavía no ha habido reuniones” pic.twitter.com/LpItllWeFr
Es prescindible
Tal y como ha podido conformar Defensa Central, Xabi Alonso lo ve como un jugador prescindible y no le va a dar un rol importante en sus esquemas. No hay que olvidar que 2026 es cita mundialista y Ceballos, lógicamente, querrá recibir la llamada de Luis de la Fuente.
Para ello deberá de gozar de unos minutos y de un protagonismo que tal vez no encuentre en el Real Madrid. Durante los últimos meses de Ancelotti en el banquillo dio un paso al frente, pero una lesión frente a la Real Sociedad en Copa del Rey le rompió su continuidad.

El período de traspasos es largo y hasta el 31 de agosto, día en el que se cierra, puede pasar absolutamente de todo. En estos momentos, Ceballos es, junto a Rodrygo, el que más posibilidades tiene de salir de la casa blanca. Ahora bien, tendrá que llegar una oferta serie por él. Florentino, mientras tanto, espera.