Ibrahima Konaté parece el elegido por el Real Madrid para reforzar la línea defensiva. El central del Liverpool finaliza su contrato en 2026 y todo hace indicar que llegará como agente libre. Hasta el momento sigue sin renovar y lo interesante es que no está ni cerca de hacerlo.
El equipo red intentó cubrirse las espaldas este verano con una posible llegada de Marc Guehi, zaguero que milita en el Crystal Palace. Sin embargo, el acuerdo, que parecía consumarse, se rompió en las últimas horas del mercado.

Esto hay quien pueda interpretarlo como que perjudica al cuadro merengue en su deseo de fichar al defensor galo, pero nada más lejos de la realidad. En Valdebebas están completamente convencidos de que tarde o temprano, Marc Guehi va a terminar en Anfield. Incluso, consideran que lo puede hacer en 2026.
Según hemos podido comprobar, los altos cargos de la entidad merengue son optimistas respecto a esta operación y en los pasillos de la casa blanca resaltan que puede terminar realizándose. Evidentemente, no hay nada firmado, pero en el club blanco consta que Konaté está encantado con poder recalar en el Bernabéu.
Si esta operación termina llevándose a cabo, sería un movimiento muy similar al de Trent Alexander-Arnold. El Real Madrid aprovechó una grandísima oportunidad de mercado con el lateral derecho y quiere hacer lo propio con el zaguero.
Todo esto forma parte de un proceso de transición para reforzar y, sobre todo, rejuvenecer una línea defensiva que está dando problemas durante estos últimos años. La secretaría técnica resalta que ya han empezado a hacerlo con las llegadas de Huijsen, Carreras y el mencionado Trent, pero insiste en que todavía queda camino por recorrer.
Un contexto bastante claro
En la zona noble de Chamartín no dejan pasar por alto que David Alaba y Antonio Rüdiger superan la barrera de los 30 años. Eder Militao, por su parte, está rindiendo bien, pero viene de sufrir dos duras lesiones de rodilla y, para más inri, Raúl Asencio ha quedado señalado en el Mundial de Clubes. Eso sí, el canario sigue confiando en revertir su situación y empezar a ganarse la confianza de Xabi Alonso.
Por este tipo de circunstancias, el Real Madrid estima que es necesario conseguir los servicios de Konaté, aunque no llegue para ser titular indiscutible, sino un complemento. Está claro que no es de los mejores del mundo en dicho puesto, pero su situación no pasa desapercibida en la capital de España. Lógico y normal.

A día de hoy, 2 de septiembre, lo previsible es que termine defendiendo la elástica de las 15 Champions. Ahora bien, el fútbol, al igual que la vida misma, da muchas vueltas, especialmente en este tipo de cuestiones. Lo importante es que los pesos pesados del Real Madrid son optimistas e incluso creen que el Liverpool va a terminar fichando a Marc Guehi, que sería el reemplazo del bueno de Konaté.